Durango

AISPURO

Aispuro se asume como un gobernador terco

Aispuro se asume como un gobernador terco

Aispuro se asume como un gobernador terco

DANIEL ESTRADA

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comarca Lagunera, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se asumió como un terco para defender los intereses de los duranguenses.

“Soy un gobernador terco en la lucha y en la gestión, para buscar que Durango tenga mejores oportunidades de desarrollo”, expresó el mandatario estatal.

También comentó que tiene confianza en que juntos pueden lograr que Durango tenga las oportunidades que históricamente en la Federación se le han negado.

“Tenemos confianza que en su gobierno las cosas van a cambiar y los duranguense vamos a cambiar nuestra calidad de vida”, manifestó.

Durante la visita del Presidente de México a la Región Laguna, los gobernadores de Durango y Coahuila solicitaron más recursos para atender los problemas económicos derivados de la pandemia.

Sin embargo, este les respondió que hasta ahora no se ha dejado de apoyar a las entidades e incluso, citó algunas de las principales acciones que atiende la Federación tanto en Durango como en Coahuila.

Citó que en ambos casos, en materia de seguridad, el número de efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército, supera al de policías estatales y municipales.

Indicó que en el caso particular de Durango, hay dos mil 982 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que de la Guardia Nacional son mil 259.

Por su parte, Durango cuenta con 861 Policías Estatales y dos mil 345 agentes municipales, lo que deja ver el respaldo que tiene el estado por parte de la Federación, en seguridad.

En torno al proyecto Agua Saludable para La Laguna, López Obrador indicó que antes de que termine su mandato, la región contará con este beneficio.

Por su parte, Aispuro Torres manifestó que el agua es el tema más importante, por lo que se requiere de coordinación para resolver el problema de abasto.

Aprovechó para comentar que en la capital del estado, también existen ya dificultades por la presencia de arsénico en el agua del subsuelo, por lo que insistió en la necesidad de la presa Tunal II.

Escrito en: Aispuro AMLO VISITA LAGUNA Durango, terco, Nacional, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas