Kiosko

videoserie

Presentarán videoserie de Diego Rivera

Presentarán videoserie de Diego Rivera

Presentarán videoserie de Diego Rivera

EL SIGLO DE DURANGO

Uno de los más grandes muralistas del país, Diego Rivera, “llegará” a la pantalla chica a través de la videoserie ‘Diego Rivera: intrahistorias”.

Desde mañana comenzarán las transmisiones del proyecto audiovisual en el que expertos en la obra del muralista guanajuatense relatarán anécdotas sobre su vida y obra.

Los primeros cuatro videos fueron producidos por el Museo Mural Diego Rivera y se emitirán todos los jueves a las 11:00 horas en la plataforma Contigo en la distancia y en el canal oficial de YouTube del INBAL.

“El título de esta serie virtual utiliza el concepto creado por Miguel de Unamuno para referirse a los hechos de una historia que suelen quedar a la sombra de las lecturas oficiales”, explica el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en un comunicado.

Cuenta con la participación de Mariano Meza y María Estela Duarte, curadores de la exposición ‘Diego Rivera y la experiencia en la URSS’. así como el pintor Pedro Diego Alvarado.

“En sus composiciones [Diego Rivera] habla de un rigor áureo. Todo lo hacía en sección áurea como en el Renacimiento y, además, dominó la técnica del buen fresco como se utilizaba en dicho periodo”, refiere Alvarado en un capítulo.

También destaca la historiadora y curadora María Helena Noval, quien habla acerca del libro ‘Picasso, Rivera y los mexicanos en París’.

La intención de esta videoserie es “dar continuidad a los contenidos digitales, los cuales conformarán un archivo audiovisual a disposición del público a través del canal oficial en YouTube del INBAL y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx”, finaliza el Inbal.

A lo largo de los capítulos se abordarán distintas perspectivas de la figura mítica del guanajuatense por parte de sus contemporáneos, episodios de su vida, sus viajes por España y Francia, así como la realización de los murales en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Secretaría de Educación Pública, así como la relación de Rivera con el escultor Mardonio Magaña.

Escrito en: videoserie DIEGO RIVERA Rivera, Diego, videoserie, habla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas