Justicia

ROBOS

Robos en Jardines de Durango detona la atención de la DMSP

Robos en Jardines de Durango detona la atención de la DMSP

Robos en Jardines de Durango detona la atención de la DMSP

EL SIGLO DE DURANGO

Ante los hechos que se registraron el lunes 24 de agosto, durante el regreso a clases, en donde una jovencita fue víctima del delito de robo dentro de su casa, en el fraccionamiento Jardines de Durango, el presidente del Comité de Vecinos Vigilantes de dicho fraccionamiento, expresó que "fue el detonante para que se instalara la torre de vigilancia, pero no es el único delito" expresó Edgar Hernández Hernández.

Y es que durante los días que han transcurrido del mes de agosto, el fraccionamiento en mención ha sido de la preferencia de los ladrones, pues a decir de Hernández Hernández, se han registrado más de 30 robos durante este mes.

TORRE

Respecto a la torre de vigilancia, el presidente del Comité de Vecinos señaló que la torre tiene un enlace directo de monitoreo a C5 y está activa durante las 24 horas del día.

Además, destacó que, para reportar una emergencia, se debe comunicar al número 911 y mencionar Jardines de Durango, para que el reporte sea directo con la torre y se puede tener una atención inmediata.

Edgar Hernández dijo que la torre cuenta con servicio es de videovigilancia y radiocomunicación y que mantiene una presencia constante y una coordinación entre corporaciones como control de mando operativo.

DETENCIONES

Finalmente, señaló que la instalación de la torre se realizó el día lunes, luego de la situación de robo que ocurrió en el fraccionamiento, y que además, durante el día, a través de los rondines y reportes al 911 de la torre, se realizó la detención de 28 personas por diversas situaciones, "incluso, una de ellas portaba arma de fuego" concluyó.

Crece inseguridad

A decir de Edgar Hernández, el hecho del lunes incrementó la sensación de inseguridad entre los habitantes del fraccionamiento, pues con el hecho de que se hayan metido a una casa y hayan amordazado a una joven, preocupa aún más tanto a los habitantes de la casa afectada, como al resto de los vecinos.

"Este hecho fue el detonante para que se instalara la torre de vigilancia por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública" afirmó Hernández.

Sin embargo, señaló que seguirán trabajando en coordinación con los vecinos para mantenerla tranquilidad en el fraccionamiento.

Escrito en: ROBOS inseguridad jardines de durango jardines de durango torre, durante, Hernández, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas