Regional

AMLO en Durango

Aguardan sin éxito encuentro con AMLO

Aguardan sin éxito encuentro con AMLO

Aguardan sin éxito encuentro con AMLO

GUADALUPE MIRANDA

Con pancartas en mano, cartulinas, mantas, megáfonos y gritos, fue como más de un centenar de personas de diversas partes de la región Lagunera de Durango esperaron la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Expo Feria de Gómez Palacio, donde presentó el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Olvidando por completo las medidas sanitarias para evitar la propagación de casos de COVID-19, fue como se plantaron los ciudadanos poco después de las nueve de la mañana, con la esperanza de ser escuchados por el mandatario federal, lo cual no fue posible.

La mayoría de los manifestantes eran personas de la tercera edad y otras más madres de familia, muchas de ellas acompañadas por sus hijos menores de edad, considerados por las autoridades sanitarias como población de riesgo en esta pandemia del coronavirus.

Entre los movimientos que estuvieron presentes, estuvo el que se opone a la instalación de la empresa Chemours en el ejido El Siete de Gómez Palacio, quienes además colocaron una gran lona sobre el puente peatonal, para lograr una mayor visibilidad. Otros más protestaron contra la empresa minera Excellon y de igual forma mantenían firme una gran lona a lo largo de la vialidad.

También se hicieron presentes maestros y padres de familia para solicitar apoyo para hacer frente a la nueva dinámica que exige este ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual, ya que gran parte de ellos no cuentan con las herramientas necesarias para que sus hijos tomen sus clases a distancia.

También enfermeros, médicos especialistas, radiólogos y demás personal suplente de la Clínica Hospital del ISSSTE Gómez Palacio solicitaron el apoyo del presidente ante la entrega de plazas que consideran han sido de forma irregular.

Escrito en: amlo en durango AMLO amlo durango gran, Gómez, Palacio,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas