Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Iniciaron doce mil trámites para juicios

CLAUDIA BARRIENTOS

Los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Durango recibieron casi 12 mil trámites para el inicio de juicios en las diferentes materias, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año.

De acuerdo con la estadística emitida por el Poder Judicial del Estado de Durango, durante el periodo mencionado en las sedes de los 13 Distritos Judiciales se recibieron 11 mil 994 juicios, de los cuales cuatro mil 791 fueron en la materia familiar. Dicha cifra representó el 40 por ciento del total.

En la materia mercantil se recibieron cuatro mil 237 trámites de juicio, que equivalen al 36 por ciento; en la materia civil se recibió la documentación para el inicio de mil 282 juicios, que representaron el 11 por ciento.

En la materia penal, por la probable comisión de un delito tipificado en el Código Penal del Estado de Durango, se iniciaron mil 684 causas que correspondieron al 13 por ciento del total.

En enero se acumuló la mayor cantidad de juicios iniciados con tres mil 605; pero se redujeron significativamente en abril, con 183; repuntaron en mayo, a 702; en junio, a mil 175; y en julio, con mil 54.

Conforme las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud estatal, en las oficinas administrativas y jurisdiccionales se asumieron controles sanitarios para evitar la propagación del Covid-19. El Poder Judicial continuó de esta manera el trabajo de las solicitudes de los ciudadanos la impartición de justicia en la entidad.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED Poder Judicial materia, Poder, Judicial, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas