Durango

CORONAVIRUS

Graves, 34% de hospitalizados por Covid-19 en Durango

Graves, 34% de hospitalizados por Covid-19 en Durango

Graves, 34% de hospitalizados por Covid-19 en Durango

DANIEL ESTRADA

En Durango, el 34 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 son reportados como graves por parte de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la última actualización de contagios y decesos por el virus, presentado por la autoridad de Salud en el estado, los pacientes hospitalizados son 164, de los cuales 56 se reportan graves. Ayer, 26 de agosto, se notificaron cuatro defunciones y 55 casos nuevos de Coronavirus en el estado de Durango.

En lo que se refiere al número de casos positivos acumulando, se tiene que son cinco mil 738, además de 436 defunciones.

Los últimos casos confirmados se distribuyen: 31 en Durango, 12 en San Dimas, seis en Pueblo Nuevo, dos en Gómez Palacio y dos en Lerdo.

En tanto, en los municipios de Cuencamé y Mapimí, se registró un caso positivo, respectivamente. De las defunciones, tres corresponden al municipio de Gómez Palacio y una a Durango capital.

SEGUIMIENTO

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 18 mil 481 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 11 mil 472 pruebas negativas y quedando mil 271 casos sospechosos en espera de resultados.

Estos son los 10 municipios con más casos acumulados hasta el momento: dos mil 550 en Durango, dos mil 036 en Gómez Palacio, 506 en Lerdo, 91 en Pueblo Nuevo, 64 en Tlahualilo, 54 en Tamazula, 51 en Guadalupe Victoria, 49 en Cuencamé, 49 en San Dimas y 41 en Santiago Papasquiaro.

Actualización

Riesgo.- De los pacientes hospitalizados son 164, de los cuales 56 se reportan graves.

Seguimiento.- Ayer, 26 de agosto, se notificaron cuatro defunciones y 55 casos nuevos de Coronavirus en el estado de Durango.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, hospitalizados, Durango,, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas