Justicia

abuso sexual delitos sexuales

Investigan caso de supuesta violación de menor en Durango

Investigan caso de supuesta violación de menor en Durango

Investigan caso de supuesta violación de menor en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado domingo 23 de agosto, el Programa Esmeralda publicó en su página de Facebook un servicio social en el que pedían el apoyo para localizar a una persona desaparecida, de nombre Abraham "N".

Sin embargo, horas más tarde, se realizó otra publicación de un perfil personal de Facebook, de nombre Génesis "M", quien dijo ser la mamá de una pequeña de cuatro años de edad, en donde asegura que el joven Abraham no se encontraba desaparecido, sino que estaba detenido por violación de una menor.

En la publicación da a conocer los documentos que recibió por parte la médico legista adscrita al Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, Wendy López Marrufo, en donde señala que "a la exploración médico legal se encuentran signos clínicos sugerentes de penetración de antigua data".

Además, en el documento se lee la sugerencia de "realizar los siguientes estudios con el fin de confirmar o descartar dichas enfermedades: Detección en sangre de VDRL, detección de anticuerpos para hepatitis B y C, detección en sangre de VIH".

VIDEO

Por otra parte, el día martes 25 de agosto, al rededor de las 14:00 horas, se dio a conocer un video por parte del hombre en mención Abraham "S", en donde agradece a Dios y a su familia "que ya estoy libre", reconociendo que realmente estuvo detenido y no desaparecido.

Además, afirma que "soy inocente, no me tengo que andar escondiendo de nada, de nadie, yo no hice nada, estoy dispuesto a declarar cualquier situación que se me esté imputando... yo no le hice eso a mi sobrina y no le haría daño a nadie ", expresó.

"Yo quiero hacer responsable a Génesis "M" de todo lo que me pueda pasar a mí... ella es mala y es una mentirosa"

Finalmente, afirma que va a "llegar hasta donde se tenga que aclarar mi inocencia y de que ella está actuando mal, muchas gracias, soy Abraham", concluye el video.

AUTORIDADES

Ante esta situación que ha causado controversia y señalamientos fuertes y directos en las redes sociales, la Fiscal General del Estado expresó que por la naturaleza y delicadeza del tema, pues se trata de una menor de cuatro años, no se puede dar a conocer tanta información para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, aseguró que sí se tiene una denunica por parte de la madre de la menor donde hace una presunción.

"Nosotros no podemos solamente hacer presunciones, los niños, las niñas tienen derecho a la justicia, las madres también, pero estamos obligados como procuración de justicia a obtener todos los datos" expresó la Fiscal.

Además, dijo que no solamente se debe tener un certificado médico que nos pueda dar una referencia de un abuso, sino ir más allá para garantizarle al juez para proceder.

Respecto a lo que circula en redes sociales, dijo que "es lamentable que lo estén circulando" y agregó que el señalado "no estuvo detenido por Fiscalía, sino por la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El acusado ahora está con medidas cautelares, no puede salir del estado, ni acercarse a ellas. No pueden estar exponiendo el caso en redes sociales porque también es parte de una sanción, contaminan la investigación y luego hacen un pleito con nosotros".

Escrito en: abuso sexual delitos sexuales VIOLADORES violación redes, Abraham, conocer, detenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas