Durango

ATENCIÓN AL MIGRANTE

Alertan ante ofertas laborales fraudulentas en el extranjero

Alertan ante ofertas laborales fraudulentas en el extranjero

Alertan ante ofertas laborales fraudulentas en el extranjero

DANIEL ESTRADA

El Instituto de Atención al Migrante y su Familia insiste en el llamado a las familias duranguenses a estar prevenidos ante el riesgo de extorsión de quienes ofrecen trabajo en el extranjero a cambio de anticipos.

Luis Ernesto García Barrón, titular de la dependencia estatal, mencionó que en días pasados, por lo menos tres ciudadanos fueron defraudados por una persona que les ofreció llevarlos a trabajar a Canadá.

Pidió alrededor de 10 mil pesos a cada uno de estos ciudadanos, residentes del municipio de San Dimas, al asegurarles que ese dinero sería utilizado para hacer los trámites que corresponden a la visa y demás papelería.

A una cuarta persona le pareció extraña la actitud y el ofrecimiento, por lo que se comunicó las oficinas del Instituto de Atención al Migrante, en donde se les persuadió a no hacer el depósito de dinero que le pidieron para iniciar con el trámite.

García Barrón lamentó que en este tipo de situaciones, por lo general no se interponen denuncias, ya que los afectados, que viven en municipios alejados, optan por resignarse a la pérdida.

Advirtió que estas ofertas se hacen principalmente a través de redes sociales.

Escrito en: Atención al migrante paisanos fraudes Instituto, ofertas, persona, extranjero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas