Kiosko

Bárbara Colio

Bárbara Colio dará taller de composición dramática

Bárbara Colio dará taller de composición dramática

Bárbara Colio dará taller de composición dramática

EL SIGLO DE DURANGO

Las postulaciones para ser parte del nuevo taller virtual 'Juntar las piezas' han comenzado.

La dramaturga y directora de escena Bárbara Colio estará al frente de dicho seminario especializado que se desarrollará del 25 de septiembre al 6 de noviembre en siete sesiones de dos horas, cada una, para 12 participantes y en la que desarrollarán textos teatrales y crearán personajes a partir de características psicológicas, emocionales, familiares y sociales.

El taller forma parte del Programa de Desarrollo Académico de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y está dirigido a dramaturgas y dramaturgos de cualquier país que hablen español y tengan al menos una obra estrenada y/o publicada. Tendrán desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre para solicitar su registro al correo electrónico [email protected]. En el mismo se tendrá que adjuntar una carpeta que contenga un fragmento de dos páginas de su obra, una breve semblanza de su trayectoria y una carta de motivos.

El material recibido será analizado para hacer una selección. Los elegidos serán notificados por el mismo medio una semana antes de iniciar el cursos, informó el Inbal.

La directora de escena detalló que la dinámica se basa en plantear las coordenadas estratégicas de la creación desde un punto de vista asertivo. La idea de dirigirlo a la multiculturalidad de participantes es justo para abrir los ojos y oídos al mundo, a los distintos puntos de vista.

SOBRE BÁRBARA COLIO

España, Portugal, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Argentina, Perú, Costa Rica y México son países donde se han interpretado algunas de las obras de Collio.

A lo largo de su carrera se ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional para Autoras Dramáticas María Teresa León, en España, y el Premio Juan Ruiz de Alarcón, en México a su trayectoria.

Escrito en: Bárbara Colio Inbal taller, mismo, escena, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas