Nosotros

dieta de colores

¿Qué es la dieta de colores?

¿Qué es la dieta de colores?

¿Qué es la dieta de colores?

AGENCIAS

Entre el gran número de dietas saludables a las que podemos recurrir, la dieta de los colores es de las más atractivas, al menos visualmente, y muy racional para lo que supone un cambio de alimentación.

Requiere tiempo, dedicación, y ser muy disciplinado. El mercado se convertirá en tu mejor aliado y tener una tabla en la cocina te ayudará a tenerlo todo controlado.

La dieta de los colores consiste en incluir todos los alimentos recomendados en la dieta mediterránea, clasificados por grupos según su colorido preferente o mayoritario.

Rojo es para las proteínas, bien sean vegetales o animales, por ejemplo los garbanzos, huevos, pescado, carne.

Verde para los vegetales, es decir, espinaca, brócoli, lechuga.

Amarillo para los hidratos de carbono y azúcares, como pasta, patatas, arroz .

Marrón para las grasas, unas de ellas la mantequilla y los aceites.

Azul para líquidos y condimentos, como café, té, perejil.

Al ir a la compra hay que tener en cuenta que las mujeres deben consumir tres alimentos de cada grupo en desayuno comida y cena (3+3+3), es decir tres alimentos del grupo rojo, tres del amarillo y tres del marrón, mientras que en los hombres hay que añadir una ración más (4+4+4). El grupo verde o vegetal es de consumo libre en cantidad para mujeres y hombres.

De ser posible, compra siempre frutas, vegetales y hortalizas frescos, y consúmelos preferentemente crudos. Si te apeteciera comerlos cocidos, entonces, podrías hacerlos al vapor o cocidos. En el último caso, es necesario que te asegures de sacarlos del agua antes de que comience a hervir. De lo contrario, el alimento en cuestión puede perder algunas de las propiedades de sus nutrientes.

 BENEFICIOS DE LA DIETA DE COLORES

La ventaja principal es que no solo va encaminada a perder peso, sino que además enseña a comer de forma equilibrada.

Esta dieta es más saludable que otras debido a que puede hacerse sin tiempo limitado, ya que no conlleva restricciones, y no hay tampoco ningún alimento prohibido.

Escrito en: dieta de colores dieta, tres, grupo, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas