Nosotros

PLÁTANO

Plátano contra el dolor muscular

AGENCIAS

El plátano es una de las frutas que no pueden faltar en el menú de quienes se ejercitan, sin importa cuál sea el deporte, no puede estar ausente en la rutina de ningún atleta. Además de todos los beneficios a la salud que el fruto ofrece, y de toda la versatilidad para incluirlo en recetas, el plátano también es una alternativa para prevenir dolores post entreno, conocidos como dolor muscular tardío (DMT).

Eso es lo que sugiere un nuevo estudio publicado en PLOS One. El plátano es buena para la recuperación muscular, ya que, además de reponer nutrientes gastados durante el ejercicio, la fruta también combate la inflamación muscular.

Si la dieta incluye la cantidad suficiente de potasio, se puede combatir la deshidratación y los tirones musculares en mitad del entrenamiento.

Aunque todavía no está completamente claro si el potasio ayuda a prevenir el dolor muscular, está claro que ayuda con la deshidratación después del ejercicio que puede provocar graves tirones musculares después del entrenamiento.

La mayoría de las personas no toma la cantidad recomendada de 3500 mg de potasio al día, por lo que es imprescindible incluir alimentos ricos en potasio (como el plátano) en la dieta. Medio plátano aporta 400 mg o un 11% del valor diario de potasio.

Por otro lado, también es fuente de fibra, principalmente de la tipo soluble. Ésta funciona como alimento para las bacterias benéficas que se encuentran en el intestino, favoreciendo al sistema digestivo, así como al sistema inmunológico, e incluso también se ha visto un papel protector contra diabetes y enfermedades cardiovasculares. De igual modo, promueve la reducción del colesterol.

Escrito en: plátano plátano, potasio, dolor, prevenir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas