Deportes

NFL

García, al Camp Elite The Show

"Toby" tiene la oportunidad que todos los jóvenes desean.

García, al Camp Elite The Show

García, al Camp Elite The Show

AARÓN ARGUIJO

Una historia de éxito y esfuerzo sobre el emparrillado, está construyendo el joven lagunero Javier Alejandro García Campos, quien se convirtió en el primer jugador mexicano que se gana una invitación al Camp Elite The Show, el evento de reclutamiento de jóvenes jugadores de futbol americano, más grande e importante de los Estados Unidos.

Mejor conocido como "Toby", Javier se formó como jugador en la Comarca Lagunera, aprendiendo los fundamentos del deporte en la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), donde se desarrolló como deportista y persona, para luego ganarse oportunidades de estudiar y jugar en otra ciudad. Su esfuerzo diario, el trabajo en los entrenamientos, la disciplina y el talento, le han llevado a ser invitado a ese campamento, al que asisten reclutadores de importantes universidades de la NCAA, la antesala a la NFL.

 ES PANTERA

Javier empezó a jugar futbol americano a la tierna edad de 5 años, integrándose a la familia del Club Panteras, en la Unidad Deportiva Torreón, con cuyos coaches aprendió los fundamentos de taclear, lanzar y acarrear el balón. Se mantuvo jugando con el equipo Negro y Oro durante su desarrollo como persona y como jugador, destacando en cada temporada por su velocidad y agilidad, llegó hasta la categoría de Midget, cuando fue seleccionado por los coaches de la AFAIL para disputar el "American Bowl 2019" en la categoría Sub 16.

Ese renombrado torneo, organizado por US Football, la empresa más importante de futbol americano infantil y juvenil a nivel mundial, se disputó en el estadio AT&T, en Arlington, Texas, majestuosa sede de los Vaqueros de Dallas en la NFL. Javier Alejandro fue nombrado abanderado del equipo "México Norte" y cumplió con una gran labor sobre el emparrillado, aportando más de 130 yardas totales para su equipo y logrando dos touchdowns, el primero de ellos fue para inaugurar el marcador, aunque la escuadra mexicana cayó dando pelea a la estadounidense, que se impuso por marcador de 29 puntos a 22; Javier fue nombrado el mejor jugador del equipo azteca.

 OPORTUNIDAD

Al término de ese partido, el coach de Auténticos Tigres de la UANL, Juan Carlos García llamó a Javier por teléfono y lo invitó a Monterrey para jugar primeramente en el club Potros de Anáhuac, integrarse después a la Prepa 9 de la UANL y posteriormente formar parte de Auténticos Tigres. Jugando para las Águilas Rojas de la Prepa 9, ganó el campeonato siendo jugador clave en la temporada con 3 regresos para anotación, entre kick offs y patadas de cuarto down, ademas de otras anotaciones; estaba seleccionado para jugar ONEFA este año, pero se suspendió la temporada debido a la pandemia global.

En 2018 asistió a Denver, Colorado, a un campamento organizado por Ed McCaffrey exjugador de los Broncos de Denver y campeón de dos Súper Bowls con John Elway y compañía, en este campamento participó Christian McCaffrey, súper estrella de las Panteras de Carolina y hoy el corredor mejor pagado en la NFL: Alejandro se ganó el MVP del campamento. Su más reciente logro se da al ser invitado al "Football Camp The Show", un campamento élite de jugadores All American, al que van los mejores prospectos de preparatoria y asisten las cinco compañías reclutadoras más grandes de Estados Unidos, enviando a visores de las universidades más importantes de división I y II de la NCAA. Es un evento que tendrá su sexto año llevándose a cabo y es la primera vez que un jugador mexicano es invitado, Alenadro se ganó un lugar entre más de 540 prospectos, ya que a este campo solamente se puede asistir por invitación.

Javier Alejandro hace historia para el emparrillado azteca.

Escrito en: NFL Camp Elite The Show Javier, jugador, jugar, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas