Finanzas

COSTA RICA

Costa Rica aplicará mayor apertura de comercios, anuncian

Costa Rica aplicará mayor apertura de comercios, anuncian

Costa Rica aplicará mayor apertura de comercios, anuncian

EFE

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este miércoles que el país aplicará un modelo de transición durante septiembre con ocho días de cierre y 22 días de apertura para establecimientos comerciales.

Alvarado indicó que el país inicia una fase de "Costa Rica trabaja y se cuida", que consiste en profundizar la protección de la salud y la vida, pero manteniendo la economía y el empleo con apertura de actividades productivas.

"El éxito de esto es que el Gobierno, instituciones, municipios, empresarios, trabajadores y cada persona y familia asumamos nuestra responsabilidad y compromiso para cuidarnos y trabajar (...) Costa Rica ha logrado hoy tener una de las tasas de letalidad (1 por ciento) más bajas de América y del mundo y queremos seguir así, pero para ello se debe hacer un balance del trabajo y la salud", dijo el mandatario.

Del 1 al 8 de septiembre el país ejecutará una fase de cierre de transición e implementará medidas de restricción en ciertos establecimientos. Además, los vehículos solamente podrán circular un día entre semana y un día del fin de semana.

Posteriormente, del 9 al 30 septiembre inicia la fase de apertura controlada de actividades comerciales. Con un horario ampliado de 5:00 y hasta las 22:00 de lunes a viernes y desde las 5:00 y hasta las 20:00 los fines de semana.

En ambas fechas podrán operar supermercados, talleres de vehículos, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, hoteles y cafeterías, gimnasios, así como playas y lagos (estos últimos con horario hasta las 14:30), con un 50 por ciento de aforo y aplicando estrictamente los protocolos sanitarios.

Mientras que se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración en razón de su nivel de riesgo muy alto, tales como eventos de masivos, bares o casinos, entre otros.

Escrito en: Costa Rica apertura, fase, país, Rica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas