Tecnología

LAN.SPACE

Lan.Space, un lugar virtual para la cultura en vivo

Funge como punto de reunión y conexión entre distintas localidades a nivel internacional

Lan.Space, un lugar virtual para la cultura en vivo

Lan.Space, un lugar virtual para la cultura en vivo

EL UNIVERSAL

La vida como la conocíamos ha dejado de ser la realidad mientras la nueva normalidad nos alcanza. En ese sentido, han surgido espacios virtuales tanto para la educación como para el entretenimiento; espacios como Lan.Space.

Lan.Space es un espacio virtual que funge como punto de reunión y conexión entre distintas localidades a nivel internacional. Fundado por Lan Tschirky, una coleccionista de arte contemporáneo e inversionista en innovación y tecnología, busca "reinventar los eventos en vivo para que sean una fuente de inspiración y brinden conocimiento de expertos en diversos temas alrededor del mundo".

El proyecto empezó en marzo con "10 personas que se reunían en Zoom". Al tiempo que el grupo creció y el número de llamadas incrementó, se comenzaron a plantear la pregunta de cómo "iban a aprovechar la pandemia". Actualmente son una comunidad de aproximadamente 250 personas que se reúnen regularmente vía llamada y quienes están "construyendo otras visiones".

Debido a la pandemia, mucha gente continúa resguardada en su casa. Por lo tanto, el futuro de los festivales, conciertos o conferencias en vivo es incierto. Para contrarrestar esa situación, Lan.Space busca "una manera de renovar y fortalecer este tipo de eventos a través de videoconferencias con líderes de opinión, artistas y cantantes que ofrezcan su conocimiento y entretenimiento a través de experiencias online y offline".

Isaac Philip, uno de los miembros fundadores de la plataforma, explicó que ellos organizan eventos en línea, los cuales pueden ser culturales, intelectuales y científicos. "De cierta forma, yo lo siento como un podcast. Sin embargo, el podcast es de una vía: lo escuchas, puedes conocer el tema y actores. Pero en Lan.Space puedes hacer eso en vivo. Puedes contratar a alguien para realmente hablar con ellos y tener una conversación para que te ayuden en algún proyecto, en tu vida o algún tema de interés. No es sólo aprender de una vía, sino tener una experiencia de dos vías".

PUBLICIDAD

En ese sentido, Lan.Space funciona como "un mercado donde alguien puede ofrecer un taller". Si bien convertirse en miembro es gratuito, hay algunos eventos que sí pueden tener un costo. De aquellos eventos con costo, la persona que lo imparte se queda con la mayoría de las ganancias y Lan.Space recibe una "comisión pequeña":

Para convertirse en miembro de Lan.Space, se debe "llenar una solicitud" para que la plataforma apruebe al nuevo integrante. Asimismo, se pueden realizar solicitudes para que este espacio busque a algún experto para impartir algún taller, cuyo costo "puede ser compartido entre varios diferentes miembros de Lan.Space".

"Nosotros no tenemos una meta de cantidad, buscamos calidad. Gente con quien realmente se puede tener una experiencia real, personal, auténtica; gente que realmente tome interés. [La plataforma] aún está en beta, todavía estamos evolucionando. Es una comunidad que estamos construyendo", expresó Philip.

Durante el 10 y 11 de julio, esta plataforma realizó su primer evento, en Davos, Suiza y a la par en Huauchinango, Puebla. Desde Davos se reunieron más de 100 artistas y líderes de opinión de forma remota a través de video conexiones en tiempo real. Mientras que desde Puebla, el chef Arnulfo Ortega dio un taller sobre el mole poblano, un platillo típico mexicano.

"Yo creo que somos humanos sociales, no queremos vivir una vida 100% virtual. Queremos tener conexiones. Lan.Space ahorita está en beta y debes aplicar para poder entrar. Pero yo creo que lanzaremos al público dentro de un mes. Mientras, estamos recibiendo solicitudes para entrar, estamos haciendo eventos. Compartiremos algunos de ellos con el público para que ellos sepan qué tipo de experiencia pueden esperarles en la plataforma", finalizó Isaac Philip.

Escrito en: LAN.SPACE Lan.Space, eventos, tener, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas