Tecnología

ANDROID 11

Impedirá Android 11 usar cámaras de terceros

El objetivo es proteger la privacidad de los usuarios

Impedirá Android 11 usar cámaras de terceros

Impedirá Android 11 usar cámaras de terceros

EL UNIVERSAL

Google está realizando un cambio importante en Android 11, el cual obligará a las aplicaciones que quieran tomar fotos o videos a usar la aplicación de cámara incorporada del teléfono, incluso si ha creado una aplicación de cámara diferente, como OpenCamera, su opción predeterminada para fotos.

"[Creemos que es la compensación correcta para proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios", escribió el equipo de ingeniería de Android.

Por lo tanto, la próxima versión del sistema operativo perderá la opción de seleccionar cámaras de terceros dentro de otras aplicaciones, por lo que solo será posible usar la cámara estándar.

En Android 10 y anteriores versiones del sistema, una app podría recurrir a la cámara de otra aplicación cuando necesitaban capturar una fotografía o vídeo.

La medida es para evitar que los malos actores recolecten potencialmente tu información.

No es un cambio drástico; muchas funciones de la cámara seguirán funcionando exactamente como solían hacerlo. También refleja la forma en que funciona la cámara en el iPhone. Solo este año Apple permitió valores predeterminados de aplicaciones de terceros alternativos, aunque solo sea para aplicaciones de correo electrónico y navegador.

No obstante, aún será posible abrir una aplicación de cámara de terceros y usarla directamente tocando el ícono en la pantalla de inicio. Aún podrás tomar fotografías con las cámaras integradas en aplicaciones populares como Snapchat, TikTok e Instagram.

Aún podrás tocar dos veces el botón de encendido (o accesos directos similares) para iniciar la aplicación de cámara de tu elección.

Las aplicaciones también podrán iniciar la aplicación de cámara de tu elección; simplemente no pueden importar fotos o videos.

Lo que si está cambiando, es que si las aplicaciones de Android quieren usar tu aplicación de cámara, irán directamente a la aplicación de cámara incorporada de tu teléfono.

Esa es una distinción importante porque significa que esas aplicaciones no pueden llamar a casa con tu ubicación. Google ha actualizado su guía para los desarrolladores para explicar de qué se trata realmente: a la compañía le preocupan las aplicaciones que podrían solicitar fotos para poder rastrear silenciosamente tu ubicación.

Cuando tomas una foto, a veces está geoetiquetada con las coordenadas GPS donde tomaste esa foto, y una aplicación que no sea de cámara podría robar dicha información al usar una aplicación de cámara, incluso si nunca le hubieras otorgado a la aplicación original ese permiso de ubicación.

Esto después de que Shutterfly fueera acusado de recopilar coordenadas GPS de metadatos EXIF en 2019, y otras aplicaciones han probado diferentes tácticas para sortear el sistema de permisos de Android.

La medida "definitivamente afectará nuestra aplicación y todas las aplicaciones de terceros, ya que reducirá su visibilidad y agregará fricciones innecesarias para el usuario que quiera utilizar una aplicación de terceros como la nuestra", dijo el desarrollador de Camera FV-5 Flavio González.

Añadió que la solución alternativa de Google "no tiene ningún sentido", ya que es poco probable que a la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones les importe lo suficiente como para crear específicamente soporte para una amplia gama de aplicaciones de cámaras de terceros como la suya.

Escrito en: ANDROID 11 aplicación, aplicaciones, cámara, terceros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas