Deportes

Dan Snyder

Reporte implica a Dan Snyder, dueño de Washington, en cultura de acoso

El propietario del equipo de la NFL negó acusaciones realizadas por una exanimadora

Reporte implica a Dan Snyder, dueño de Washington, en cultura de acoso

Reporte implica a Dan Snyder, dueño de Washington, en cultura de acoso

AP

El diario The Washington Post publicó ayer más ejemplos de acoso sexual en el ámbito laboral dentro de la organización del equipo de futbol americano de Washington, así como declaraciones de que el dueño Dan Snyder estuvo involucrado personalmente.

De acuerdo con el periódico, una exanimadora aseguró que Snyder la invitó a una habitación de un hotel con uno de sus amigos. Añadió que el ejecutivo Larry Michael grabó videos adicionales de las animadoras para el dueño, con material delicado, y que esas grabaciones no se hicieron públicas.

Snyder publicó un comunicado en el que negó estas acusaciones específicas y dijo que no tuvo conocimiento de los incidentes sino hasta ahora.

"Quiero establecer de manera inequívoca, que esto nunca ocurrió", dijo Snyder sobre la denuncia de que invitó a una animadora a su habitación de hotel en 2004. "Además no tengo conocimiento de los videos de hace diez años a los que hace referencia la historia. No pedí que se realizaran y nunca los vi".

El mes pasado, el Post publicó una primera historia sobre el tema. Snyder prometió entonces un cambio en la cultura laboral e inició una investigación independiente en la organización.

El comisionado Roger Goodell indicó que la NFL dará seguimiento a la investigación que lleva a cabo la firma de abogados de Beth Wilkinson que se encuentra en Washington D.C. Añadió que se revisarán los resultados antes de tomar alguna acción.

"Rechazamos firmemente este comportamiento no profesional, inquietante y aberrante y el ambiente de trabajo que se describe en el reporte, que es incompatible con nuestros estándares y no tiene lugar en la NFL", indicó Goodell.

Escrito en: Dan Snyder NFL Snyder, publicó, Washington, dueño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas