Deportes

Bautista Agut

Remonta Bautista Agut y elimina a Daniil Medvedev

Se medirá en semifinales a Novak Djokovic

Remonta Bautista Agut y elimina a Daniil Medvedev

Remonta Bautista Agut y elimina a Daniil Medvedev

AGENCIAS

El español Roberto Bautista Agut avanzó ayer las semifinales del torneo de Cincinnati al vencder por 1-6, 6-4 y 6-3 al campeón de la edición del año pasado, el ruso Daniil Medvedev.

El español se enfrentaba por segunda vez a Medvedev. La primera lo hizo también con triunfo en la final de Chennai, en 2017.

Agut remontó la perdida del primer set, que fue un paseo para Medvedev, tercer cabeza de serie, y en el segundo aunque volvió a perder el saque en el séptimo (3-4), esta vez reaccionó para conseguir el primer 'break' del partido y ahí estuvo la clave de su remontada.

El tenista español consolidó su saque y su resto para que en el décimo juego le hizo el segundo break a Medvedev, que comenzó a sentir la solidez de Agut, cada vez más seguro con su saque y los golpes desde el fondo de la pista.

El tercero set comenzó con Medvedev en control para hacer el break, pero de nuevo Agut hizo lo propio en el segundo y esperó al sexto para conseguir el segundo que le dio la ventaja de 4-2 que ya no perdería.

Aunque el noveno juego estuvo lleno de emoción e intensidad, cuando Medeved salvó dos pelotas de partido (40-15) y tuvo tres puntos de break.

Pero Agut aunque hizo una falta de pie con su saque y violación del tiempo, al final impuso su saque y resto para en el tercer punto de partido lo aseguró y consiguió alcanzar la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati tras dos horas y 13 minutos de acción en la pista Grandstand de Flushing Meadows.

'NOLE' ALARGA RACHA

Apenas una docena de errores no forzados. Precisión en cada uno de sus tiros a pesar de las condiciones ventosas. Todo le resultó en su juego al número uno del mundo Novak Djokovic para avanzar a la semifinal, donde se medirá a Bautista Agut.

Djokovic no tuvo problemas con su cuello ni con el viento en su triunfo por 6-3, 6-1 ante Jan-Lennard Struff, en lo que fue su mejor demostración de esta semana.

Hasta ahora, no se ha visto oxidado tras el largo periodo fuera del tenis competitivo.

"Todo se arregló en los últimos seis meses, tuve suficiente tiempo", dijo Djokovic. "Trabajé en cada pequeño detalle. Es estupendo que esté rindiendo frutos tan rápido tras el parón".

Djokovic dio positivo por COVID-19 tras participar en una serie de paridos de exhibición, que él mismo organizó en Serbia y Croacia en junio. Durante esos encuentros, no hubo distanciamiento social.

OTRA SEMIFINAL

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, logró el pase a la semifinal al retirarse su rival, el estadounidense Reilly Opelka, 39 del mundo, por lesión cuando estaba arriba en el marcador 6-5, en el primer set.

Opelka, que dominaba el partido con su saque, en lo que era el primer duelo entre ambos, no pudo seguir tras lesionarse la rodilla derecha. Tsitsipas se medirá en la semifinal a Milos Raonic, quien venció 4-6, 7-6, 7-5 a Filip Krajinovic.

Escrito en: Bautista Agut Daniil Medvedev Novak Djokovic saque, segundo, primer, Agut

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas