Nacional

CORONAVIRUS

Desempeño de México ante COVID-19 será 'ejemplo' en el mundo: AMLO

Destaca que no se contrató deuda para enfrentar el impacto económico

Desempeño de México ante COVID-19 será 'ejemplo' en el mundo: AMLO

Desempeño de México ante COVID-19 será 'ejemplo' en el mundo: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, a diferencia de otros países, como España, a quienes, aseguró, se les cayó la economía y tienen mayor número de muertos por la pandemia del COVID-19, México tiene un mejor desempeño, por lo que "al final va a ser ejemplo" en el mundo y se buscará patentar la "vacuna" que aplicó su gobierno para que sea seguida por otros países.

En conferencia de prensa en la Séptima Zona Militar, el titular del Ejecutivo federal señaló que México no contrató deuda para enfrentar el impacto económico por el coronavirus porque hubiera significado destinar más presupuesto para este rubro.

"En algunos países lo que hicieron fue contratar deuda, entregar dinero a las corporaciones, se les cayó la economía más que a nosotros, y se endeudaron por completo. Yo espero que el caso de México al final va a ser un ejemplo, vamos a patentar esta vacuna, lo aplicamos ya".

- "¿Qué todo mundo la pueda aplicar?", se le cuestionó.

- "Sí, sí, y vamos a escribir la experiencia, de qué hicimos nosotros a diferencia de lo que hicieron otros países, con resultados y con datos. Por ejemplo, en lo sanitario, yo quiero mucho al pueblo español, pero estuvo mal manejado, el tema del problema de la pandemia, desgraciadamente más fallecidos que México, y en lo económico, lo mismo, se les cayó más la economía que nosotros, pero no solo España, así en otros países.

"Va a llegar el momento de decir qué pasó en Europa, qué pasó en América, qué se aplicó, es como cuando hay una ola, marejada fuerte, pasa, y ya queda más en calma el mar y ya se ve cómo salimos", dijo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 México, cayó, economía, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas