Internacional

BELLEZA

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial?

Permiten la regeneración del colágeno

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial?

¿Qué beneficios tiene la radiofrecuencia facial?

DANIELA ESCOBEDO

La radiofrecuencia es un proceso por el cual se pueden generar cambios estéticos en el rostro sin llegar a la cirugía.

Comúnmente se le llama lifting sin cirugía, ya que a diferencia del proceso quirúrgico, no emplea anestesia y no supone resultados adversos esperables con un procedimiento mayor.

Consiste en la utilización del calor, los aparatos emiten la energía que penetra la dermis para estimular la producción de colágeno. Esto sucede debido a que se induce a los fibroblastos (un tipo de células en la piel), y aunque se puede utilizar en diversas partes del cuerpo, la favorita de muchos en el área facial, ya que suele dar un aspecto rejuvenecedor.

Con medida que el método fue evolucionando se fueron presentando beneficios reconocidos por especialistas.

Ayuda a la circulación

Esto incluye tanto la circulación sanguínea como la linfática, lo que permite drenar satisfactoriamente las células y los líquidos que pasan a ser deshechos.

Regeneración de colágeno

Hasta el momento, se ha demostrado que este es el principal beneficio del procedimiento. Ya que con colágeno nuevo, la piel recupera firmeza y turgencia. Además de sus claros beneficios rejuvenecedores reduciendo las arrugas tanto de la cara como del cuello.

Eliminar imperfecciones

Gracias a el lifting es posible eliminar rasgos como las ojeras y las bolsas. Uno de los aspectos a destacar es que las personas que se someten a este padecimiento suelen percibir su piel con mayor luminosidad, lo que les otorga mayor seguridad al momento de salir a la calle. Recuerda que una piel apagada suele tener una apariencia acartonada, y por lo tanto, de mayor edad.

Cambios notorios en poco tiempo

Los principales son elevación de la ceja hasta un milímetro luego de tres meses de tratamiento, mejora en el pliegue nasolabial, disminución de las arrugas en un 50% y mayor contorno de las mejillas hasta en un 60% de los pacientes.

Pese a estos beneficios, es importante destacar cuáles son los escenarios en los que no se debe realizar la radiofrecuencia.

*En caso de padecer enfermedades cardiacas

*Pacientes oncológicos

*Personas con marcapasos

*Embarazo o lactancia

Aún cuando no se presente ninguna de ellas, es recomendable consultar con su médico antes de someterse a al proceso y asegurarse que la persona que va a realizarlo sea especialista en ello.

Escrito en: BELLEZA estilo de vida mayor, proceso, beneficios, piel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas