Internacional

COVID-19

Notifica Reino Unido su mayor repunte de COVID-19 desde el 12 de junio

Registra 1,522 nuevos casos en las últimas 24 horas

Notifica Reino Unido su mayor repunte de COVID-19 desde el 12 de junio

Notifica Reino Unido su mayor repunte de COVID-19 desde el 12 de junio

EFE

El Reino Unido notificó hoy 1,522 nuevos casos de COVID-19, por encima de los 1,048 contagios de ayer y el incremento diario más elevado desde el pasado 12 de junio.

En veinticuatro horas se han registrado doce muertes por coronavirus, hasta un total de 41,477 fallecidos desde que comenzó la pandemia, según las cifras ofrecidas por el Gobierno británico, que incluyen los decesos que se producen en un plazo de 28 días después de que un paciente haya dado positivo.

Datos independientes publicados por las agencias estadísticas británicas indican que hasta ahora se han inscrito en el Reino Unido en torno a 57,200 certificados de defunción en los que se menciona la COVID-19.

En la última jornada, las autoridades sanitarias han procesado 186,500 pruebas diagnósticas, lo que eleva el total acumulado de test a 16,273,209, mientras que 109 personas ingresaron en hospitales del Reino Unido por la enfermedad.

El sistema público de salud ha informado por su parte de que en la última semana los rastreadores han logrado identificar y comunicarse con el 75.5 % de los contactos de aquellas personas que han dado positivo en Inglaterra.

El Gobierno británico se ha marcado el objetivo de controlar al menos al 80 % de esos contactos, una meta en la que ha fallado en las últimas nueve semanas.

La directora del Instituto Nacional para la Protección de la Salud (NIHP), Dido Harding, indicó que hay planes para continuar desarrollando el programa de rastreo e incrementar la capacidad para procesar pruebas diagnósticas.

Una de las zonas donde preocupa el avance de los contagios es en la ciudad inglesa de Liverpool, donde el ayuntamiento ha urgido hoy a sus habitantes, en particular a aquellos menores de 40 años, a cumplir las normas sanitarias para tratar de frenar la epidemia.

El incremento en la transmisión del virus se produce a pocos días de que comiencen a reabrir los colegios en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, a partir de la próxima semana.

Escrito en: covid-19 Reino, Unido, incremento, dado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas