Sucesos

VIRAL

Citriodiol, el repelente de insectos que podría 'neutralizar' el COVID-19

Sería capaz de contrarrestar los síntomas de la enfermedad por SARS-Cov2

Citriodiol, el repelente de insectos que podría 'neutralizar' el COVID-19

Citriodiol, el repelente de insectos que podría 'neutralizar' el COVID-19

EL SIGLO DE DURANGO

Un estudio realizado por científicos del Ministerio de Defensa Británico ha revelado que el Citriodiol, una sustancia utilizada como repelente contra insectos, podría convertirse en un poderoso aliado para combatir al COVID-19, ya que sería capaz de 'neutralizar' algunos de los síntomas que ocasiona la enfermedad.

El Citriodiol, que se trata de un compuesto químico derivado del árbol Corymbia citriodora, conocido popularmente como 'eucalipto con olor a limón', es utilizado normalmente como un efectivo repelente contra insectos como mosquitos, para evitar que estos provoquen picaduras en el cuerpo.

Dicho repelente es utilizado desde los años 60, década en la que se conoció su uso contra los insectos.

/media/top5/Eucalips46514261.jpg

Según resalta el estudio del Ministerio de Defensa Británico, desde abril se han estado probando aerosoloes a base de Citriodiol en plásticos y piel artificial, así como en miembros del ejercito de Reino Unido, ya que se sabe que dicho compuesto químico es capaz de eliminar otras cepas de coronavirus, lo que ha arrojado resultados favorables contra el SARS-Cov2. Recoge el portal The Sun.

Pese a esto, los científicos alegan que aún es pronto para 'cantar victoria', pues es necesario aún aplicar más pruebas que avalen su eficacia contra el peligroso y viral virus.

Escrito en: viral Mundo repelente, Citriodiol,, estudio, insectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas