Tecnología

APPLE

Apple se prepara para integrar realidad aumentada en películas y series

A través de Apple TV + los usuarios podrán disfrutar del contenido en 3D

Apple se prepara para integrar realidad aumentada en películas y series

Apple se prepara para integrar realidad aumentada en películas y series

EL UNIVERSAL

La tecnología nos ha permitido vivir experiencias cada vez más inmersivas. Antes solo podíamos ver la pantalla sin mayor interacción, ahora podemos utilizar nuestro celular para buscar información en tiempo real, ver las imágenes en 3D y hasta sentir el viento y el movimiento en algunos cines. Si te gusta sentir que eres parte del contenido que está disfrutando tienes que conocer este proyecto de Realidad Aumentada de Apple.

De acuerdo con el medio Bloomberg, Apple planea agregar contenido de realidad aumentada a su servicio de transmisión de video Apple TV + con la intención de encontrar nuevas formas de atraer y retener suscriptores, además de impulsar el interés en la tecnología AR que tanto ha destacado en sus dispositivos.

Según lo que se ha dado a conocer hasta ahora, en la nueva función los elementos de un programa de televisión, como los personajes y algunos objetos, se mostrarán en el teléfono o tableta del espectador y se integrarían en su entorno. Así, por ejemplo, alguien que está viendo una escena de caminata por la luna en el programa de Apple "For All Mankind" podrían ver un vehículo lunar virtual en la pantalla de su dispositivo, aparentemente posado sobre la mesa de su sala de estar.

La opción de AR servirá como contenido adicional, similar a los comentarios del director o el avance que acompaña la descarga de una película y estará disponible desde la aplicación Apple TV en el iPhone o iPad.

¿Cuándo se habilitará?

Se espera que la función AR se estrene el próximo año. Incluso se dice que la compañía también planea lanzar un dispositivo especial pensado para brindar la mejor experiencia en realidad virtual y aumentada.

Si los rumores son ciertos en 2022 veremos la llegada de unos auriculares que combinar la realidad aumentada y virtual para jugar videojuegos, ver contenido como series y hasta participar en reuniones virtuales, informó Bloomberg. También aseguró que un par de lentes solo para AR están planeados para lanzarse en 2023.

El medio cita como fuente a personas familiarizadas con el proyecto que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a discutir el plan públicamente.

Por otra parte también aseguraron que el lanzamiento de la función AR en TV + se había programado para finales de este año pero, debido a los efectos por la pandemia de coronavirus el desarrollo de software y la producción cinematográfica tuvieron que detenerse.

Si esta función llega a los espectadores será una estrategia más pensada para lograr que Apple TV + sea más valiosa y que las personas decidan mantener sus suscripción, sobre todo considerando que la compañía con sede en Cupertino, lanzó TV + el año pasado pero muchos de sus clientes todavía tienen un año de servicio gratuito que viene con la compra de un producto de Apple, es decir que las primeras cuentas de prueba expirarán en octubre y entonces será necesario convencerlos de pagar la cuota mensual.

Más allá de brindar una experiencia diferenciada a los suscriptores de su servicio para aumentar sus ingresos en esa área, también vale la pena destacar que los sistemas de RA son fundamentales para los dispositivos futuros de la compañía. Se dice, por ejemplo, que los próximos iPhones incluirán escáneres Lidar 3-D utilizados en el último iPad Pro, lo que hará que las aplicaciones de Realidad Aumentada se carguen más rápido y se muestren mejor en el entorno de los usuarios.

Asimismo Bloomberg asegura que Apple se está preparando para introducir podcasts relacionados con sus programas de TV + existentes y que la compañía también está desarrollando una serie de paquetes de suscripción denominados Apple One, que incluirían TV + junto con acceso con descuento a otros servicios como Apple Music y juegos móviles Apple Arcade.

Escrito en: Apple realidad aumentada Apple, contenido, función, realidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas