Kiosko

ESTRENOS

Duo One 'resurge' con más fuerza

Tras su paso por 'La Voz Azteca', el dueto duranguense estrena 'Ave Fénix'.

Duo One 'resurge' con más fuerza

Duo One 'resurge' con más fuerza

MARA GÜERECA

Cuando la oscuridad consume hay una oportunidad de resurgir, de salir con más fuerza y emprender un nuevo vuelo. Es una experiencia que los cantantes Angelik e Iker, integrantes de Duo/One, plasmaron en el sencillo ‘Ave Fénix’.

Las promesas duranguenses de la música lanzaron el que es el primer tema tras su paso por ‘La Voz Azteca’, hace un año, donde formaron parte del equipo de Ricardo Montaner.

La canción surgió luego de que el productor XAV LAKE, de CDMX, les hiciera llegar la música un mes antes de unirse al ‘reality show’ de TV Azteca. Iker la escuchó y empezó a escribir la letra, inspirado en un episodio negro de sus vidas cuando Angelik y él perdieron sus trabajos, las deudas se acumularon y tuvieron que pedir prestado mientras encontraban una solución.

“De ahí salió la canción. Se llama ‘Ave Fénix’, es una composición mía y habla un poquito de que no te caigas, que si piensas que estás en el hoyo hay manera de renacer”, dijo el cantautor en entrevista para El Siglo de Durango.

“En cuanto la compuse, al mes como que todo se empezó a componer en nuestras vidas, nos hablaron de ‘La Voz’, después nos llegó mucho trabajo de cantada y aparte conseguimos trabajo”, comentó emocionado.

Su paso por el certamen musical, donde se quedaron a mitad de camino, ayudó para una mayor proyección, que incluyó ser unos de los teloneros Sebastián Yatra en el concierto que el colombiano ofreció en la capital duranguense en julio pasado. También representó el inicio de un complejo proyecto.

“Una cosa es estar en un proyecto nacional e internacional, pero ya cuando sales de ahí, es lo mero bueno. Mucha gente piensa ‘Ya fueron a La Voz y se van a hacer famosos’, pero no, es lo más difícil, poder mantenerte, estar en los medios, conseguir contactos que te hagan crecer y es lo que hemos tratado de hacer todo este año porque eso de ‘La Voz’ fue el año pasado y apartir de ahí fue empezar a grabar más canciones y empezar a invertirle un poquito más a la carrera”, explicó el compositor.

La idea era explotar el proyecto este 2020, pero los planes cambiaron con la suspensión de todas las actividades artísticas y culturales en el mundo ante la rápida propagación del Covid-19.

“Se frenó todo, ya no hubo trabajo, no hubo eventos y muchos de los que teníamos programados se pospusieron, entonces nos quedamos así como que en ‘stop’”, relató Iker.

Y más que quedarse de brazos cruzados, supieron que era el momento ideal para lanzar ‘Ave fénix’, pues lo que más necesita el público hoy en día “es motivación” ante el oscuro panorama que deja la pandemia y esa luz es lo que Duo One trata de promover con el sencillo que ya está disponible en YouTube, en algunas radiodifusoras y en próximas fechas en el resto de plataformas digitales.

El camino es largo y recién inician, pero tanto Iker como Angelik han demostrado que en Durango hay talento capaz de brillar hasta en nivel internacional, pero eso sí, sin olvidar que para llegar a la cima hay que hacerlo “en equipo”, rodeándote de personas que crean en tu música y teniendo un mensaje que valga la pena gritarlo al mundo. ‘Ave Fénix’, en manos de Duo/One, es eso.

Escrito en: música espectáculos ‘Ave, Angelik, música, paso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas