Kiosko

concierto virtual

OSN cerrará temporada virtual

La pianista Gabriela Montero fue la invitada especial de este concierto que se transmitirá mañana a las 20:00 horas.

OSN cerrará temporada virtual

OSN cerrará temporada virtual

EL SIGLO DE DURANGO

Con obras de Leonard Bernstein, Sergei Rachmaninov y George Gershwi, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) pondrá punto final a la temporada virtual de agosto este viernes a las 20:00 horas.

La agrupación perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) saltará a la plataforma Contigo en la distancia con la retransmisión del concierto realizado el 27 junio de 2014 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, misma que contó con la participación de la pianista y compositora venezolana Gabriela Montero, quien interpretará el ‘Concierto para piano No. 2 en Do mayor’ de Rachmaninov, bajo la batuta del director artístico Carlos Miguel Prieto.

El espectador también disfrutará de ‘Candide’, comedia musical de Leonard Bernstein que se estrenó en Broadway en diciembre de 1956, con libreto de Lillian Hellman. Está basado en la novela satírica homónima de François-Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, considerado una de las grandes figuras de la literatura francesa.

La OSN interpretará además ‘Cuadros sinfónicos’ de la ópera ‘Porgy and Bess’ de Gershwin. En dicha obra “se destacan intervenciones de banjo y solos de saxofón”, informó el Inbal.

Esta puesta en escena se estrenó en Boston el 30 de septiembre de 1935 y tuvo 367 representaciones continuas.

“Más tarde, al ser presentada en Broadway, rompió todos los récords previos al tener más de 400 representaciones sin interrupción”, se detalla en el comunicado.

Las ‘Danzas sinfónicas de West Side Story’, estrenada en Broadway en la temporada 1957-1958, será la que ponga punto final a la presentación.

Escrito en: concierto virtual música temporada, representaciones, Broadway, estrenó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas