Nacional

Cómprale al triciclo

'Cómprale al triciclo', la nueva convocatoria para apoyar lo local

Buscan apoyar a los comerciantes que más afectó la pandemia

'Cómprale al triciclo', la nueva convocatoria para apoyar lo local

'Cómprale al triciclo', la nueva convocatoria para apoyar lo local

EL UNIVERSAL

Con la etiqueta #CómpraleAlTriciclo, en redes sociales circula la convocatoria para asistir a la tricicleteada, actividad para luchar contra la criminalización del trabajo en vía pública. La publicación refiere que el evento ciclista se realizará a las 11:00 horas del sábado 29 de agosto, y saldrá del Museo Soumaya para concluir con una kermés en la Glorieta de Masaryk, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

"Trabajar en el espacio público no es un delito. Llevarse las herramientas de trabajo y los productos de quienes trabajan es un acto criminal, sobre todo en el contexto actual", señaló una usuaria de redes. El más reciente apoyo a los vendedores surgió luego de que redes sociales causó polémica el retiro y posible destrucción de 140 triciclos decomisados en las colonias Polanco y Granada.

Los comentarios y las opiniones sobre el destino de los triciclos encontraron un rechazo generalizado. Sin embargo, el hecho se convirtió en tema central de las redes sociales y autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo tomaron la decisión de donar a asociaciones y mercados públicos estas unidades.

Escrito en: Cómprale al triciclo apoyo local redes, #CompraleAlTriciclo, sociales, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas