Durango

REGRESO A CLASES

Regreso a clases, sin quejas en la Profeco

Regreso a clases, sin quejas en la Profeco

Regreso a clases, sin quejas en la Profeco

SAÚL MALDONADO

El regreso a clases ha sido atípico a tal grado que, de acuerdo a Fernando Álvarez León, director de la Zona Francisco Villa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no existe la demanda acostumbrada de los padres de familia y las papeleras tienen que bajar sus costos para atraer clientes.

La contingencia sanitaria derivada del Covid-19 está provocando que la demanda de útiles escolares, zapatos, uniformes e inclusive de cortes de pelo que se acostumbraban para los regresos a clases, ha sido baja.

Álvarez León dijo que ellos mantienen los operativos en los comercios que venden artículos escolares y la demanda que se puede reflejar es baja.

Ante esta poca demanda, han detectado que algunos de estos comercios están presentando ofertas y costos más bajos para poder atraer a los pocos clientes que están buscado útiles escolares, "descuentos que antes no se daban", dijo.

Incluso, señaló que en las zapaterías tampoco se ha visto reflejada la demanda normal en un regreso a clases, lo mismo en las tiendas de uniformes.

Donde sí se ha visto una mayor demanda a la usual para estas fechas, es en la adquisición de televisores, computadoras portátiles o tabletas electrónicas, incluso en la búsqueda de conexión del servicio de internet.

Si bien el funcionario de Profeco dejó en claro que no es una venta exagerada en este tipo de artículos, si se ha visto una venta mayor a la que se registraba normalmente para estos meses.

También han estado al pendiente de la oferta de computadoras y tabletas electrónicas, así como televisores y las tiendas departamentales han estado ofrecido costos normales y algunos hasta costos más bajos, para atraer a los clientes.

Dijo que los consumidores que requieren este tipo de aparatos electrónicos para este regreso a clases pueden buscar el ¿quién es quién en los precios? que da a conocer la Profeco para revisar precios.

El responsable en la defensa del consumidor dejó en claro que los operativos por el regreso a clases se van a mantener, serán permanentes al menos por los próximos tres meses y si es necesario se continuará con los mismos.

CAÍDA

Es baja la demanda que existe de útiles escolares en la ciudad de Durango.

VENTA texto

Lo que sí se está vendiendo más de lo usual son computadoras y tabletas.

Escrito en: regreso a clases ventas desplome de ventas demanda, regreso, costos, Profeco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas