Regional

Consejo Consultivo de la Juventud

Conforman Consejo Consultivo de la Juventud

DIANA GONZÁLEZ

La mañana de ayer jueves se estableció el Consejo Consultivo de Programas y Políticas Públicas de la Juventud, mediante el cual se habrán de definir las líneas de trabajo y políticas públicas en beneficio de este sector de la población en Gómez Palacio.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Berumen Torres, destacó que se busca contar con una agenda de trabajo 20-30, es decir, con proyección a futuro de acuerdo a lo que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender a los jóvenes.

En reunión conjunta con los dirigentes de agrupaciones estatales y asociaciones de alumnos y sus representantes en La Laguna de Durango, el funcionario resaltó la importancia de conocer las propuestas de los estudiantes e integrarlas a las políticas públicas.

Las agrupaciones involucradas son la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD); Federación de Estudiantes Técnicos de Durango; Federación de Estudiantes Normalistas de Durango; Federación del Consejo de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Fececyted), así como el Consejo Estudiantil para el Desarrollo de Universidades Privadas (CEDUP).

Una de las principales inquietudes que se han planteado recientemente, dijo el funcionario, es la dificultad de los estudiantes para realizar estadías, servicio social o prácticas profesionales debido a la pandemia del coronavirus, ya que dichas actividades se encuentran suspendidas por parte de las empresas.

Para atender tal situación, se llevó a cabo una reunión con directivos de universidades y la Cámara de Comercio, en la que se generaron algunas propuestas encaminadas a permitir que los jóvenes estudiantes realicen dichas actividades sin poner en riesgo su salud.

Escrito en: Consejo Consultivo de la Juventud FEUD FECECyTED cedup Federación, Consejo, estudiantes, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas