Durango

Sequía

Siete municipios presentan sequía severa: Conagua

Siete municipios presentan sequía severa: Conagua

Siete municipios presentan sequía severa: Conagua

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en Durango siete municipios reflejan sequía severa y más de 10 con sequía moderada.

De acuerdo a la información que da a conocer la Comisión Nacional del Agua, el norte del estado de Durango se registra un problema de sequía por la falta de agua con casi 15 municipios con este problema.

Siete municipios, de acuerdo a la Conagua, presentan sequía severa y ellos son Guanaceví, una parte de Tepehuanes y de San Bernardo, Rodeo, Nazas, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo.

Pero son más de 10 municipios que reflejan una sequía moderada por la poca presencia de precipitaciones en el norte de la entidad.

Los municipios con sequía moderada son Topia, Canelas, Hidalgo, Indé, Coneto de Comonfort, Ocampo y la mayor parte de Santiago Papasquiaro, Otáez, El Oro, Mapimí, Lerdo, Canatlán, Nuevo Ideal y San Juan del Río.

El resto de los municipios del estado registran niveles aceptables de agua de lluvia, de acuerdo al informe de la Conagua.

Para estos días se esperan lluvias de hasta 25 milímetros en la zona serrana, al menos hasta el domingo mientras que en el resto de la entidad las probabilidades de lluvias son bajas y donde lleguen a registrarse sería de hasta cinco milímetros.

Para el último día de agosto y los primeros de septiembre se esperan, de acuerdo al pronóstico, la posibilidad de un periodo lluvioso que podría incluir a varios municipios del centro del estado y algunos más de la zona norte donde existe el problema de sequía.

Pronóstico para este viernes

Lluvias.- Para este viernes en la ciudad de Durango no se pronostican lluvias, pero para el sábado sí, ya por la tarde y noche.

Calor.- En la ciudad de Durango la temperatura podría llegar hasta los 34 grados centígrados por lo que será un día muy caluroso.

Escrito en: sequía Sequía Durango municipios, sequía, acuerdo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas