Durango

BALEADOS

Crece 25% la atención a heridos por armas

Crece 25% la atención a heridos por armas

Crece 25% la atención a heridos por armas

DANIEL ESTRADA

La atención a personas heridas por arma de fuego o punzocortante, en Durango, se ha incrementado un 25 por ciento en lo que va de 2020, con relación al mismo periodo del año pasado, según datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con información actualizada al 8 de agosto del año en curso, en la entidad han sido atendidas 201 personas por estos motivos.

La estadística indica que de dicha cantidad, un total de 141 son del sexo masculino y 60 corresponden al sexo femenino.

El año pasado, durante el mismo lapso, habían sido atendidas en Durango 150 personas por heridas por arma de fuego o punzocortante.

A nivel país son 28 mil 316 las personas atendidas por estas causas, hasta el 8 de agosto, de las cuales 21 mil 281 son varones y siete mil 035 son mujeres.

A diferencia de la estadística local, en el ámbito nacional la atención a personas heridas por arma de fuego o punzocortante se redujo un 12 por ciento, con respecto del mismo periodo del año pasado.

Y es que se contabilizan tres mil 863 casos más que en el mismo lapso de 2019, cuando el registro era de 32 mil 179 casos.

La atención de ciudadanos en estas circunstancias se hace en primera instancia a través del servicio de urgencias, debido a la gravedad que pudieran representar las lesiones de esta naturaleza.

Escrito en: BALEADOS personas, atención, mismo, heridas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas