Regional

EMPLEO DURANGO

Prevén recuperar empleos en agosto

Prevén recuperar empleos en agosto

Prevén recuperar empleos en agosto

DIANA GONZÁLEZ

En cuatro meses de pandemia, de abril a julio, se han perdido cerca de ocho mil empleos formales en Durango, de los cuales tres mil 600 corresponden a La Laguna.

"Sin embargo, a partir de lo que va del presente mes de agosto, se tiene una ligera recuperación, pero será la próxima semana cuando concluya, se podrán tener las cifras de cuántos más empleos se perdieron, pero sobre todo cuál será el porcentaje de recuperación que se tiene", afirmó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Kientzle Baille.

Manifestó que hay optimismo en el sector empresarial debido a que en este mes se tiene una ligera recuperación de la economía, luego de la reactivación de la mayoría de los sectores comerciales. Una vez concluido este mes, se conocerán las cifras positivas.

Explicó que en la entidad la economía se reactiva en las áreas tales como la agroindustria y la minería, donde las cosas pintan bien para ellos, mientras que en la Comarca Lagunera la industria manufacturera se está reactivando.

Kientzle enfatizó que Durango está muy por debajo de la media nacional, la cual estuvo por el orden del 4.7 por ciento en el número de plazas perdidas, mientras que en Durango alcanzó un punto máximo del 2.9 por ciento, es decir, casi a la mitad de lo que se registró en otros estados, pero muy por debajo de otros como Quintana Roo, que estuvo por arriba del 15 por ciento, ya que es un sector turístico y este ha sido el más afectado.

Empleo

En cuatro meses de pandemia, de abril a julio, se han perdido cerca de ocho mil empleos formales en Durango, estiman.

Caída

Los que más se presentaron fueron despidos de trabajadores, principalmente en el rubro textil.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleos, cuatro, meses, recuperación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas