Nacional

ECONOMÍA MEXICANA

México registra superávit

EL SIGLO DE DURANGO

La economía mexicana mostró en julio un signo de recuperación con el superávit que mostró la balanza comercial de 5 mil 798.7 millones de dólares.

A pesar de la perspectiva poco positiva que prevé el Banco de México quien estimó una caída de 12.8% para 2020, los datos del comercio de México con el mundo al mes de julio muestran una recuperación sustancial de las exportaciones frente al mes anterior.

"La recuperación de las exportaciones mexicanas de mercancías durante la nueva normalidad ha resultado en considerables superávit comerciales en junio (5.547 millones de dólares) y julio (5.799 millones de dólares)", explicó el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio A. Santaella en Twitter.

Para Santaella, los datos de julio reflejan una recuperación paulatina de las exportaciones, especialmente en el sector automotriz, si bien el volumen es todavía menor en 7.2% al de hace un año, debido a la pandemia, el superávit es positivo.

"Con su fuerte crecimiento en julio -del 39% mes contra mes-, las exportaciones automotrices mexicanas alcanzaron niveles cercanos a los observados antes de la emergencia sanitaria", dijo.

Asimismo, las importaciones totalizaron 29.863,7 millones de dólares, un 26.1% menos que las del mismo mes del pasado año.

En el acumulado enero-julio, el país registró un superávit de 8,547.8 millones de dólares, un 334.8 % más que en el mismo periodo del año pasado, en buena medida gracias a las exportaciones agropecuarias y extractivas, las únicas que no caen interanualmente.

Las exportaciones totales fueron de 218,715.6 millones de dólares, una disminución de 17.9 % interanual, mientras que las importaciones registraron 210,257.9 millones de dólares, un 20.5 % menos que en los mismos siete meses del pasado año.

Escrito en: economía mexicana millones, exportaciones, julio, superávit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas