Durango

REGRESO A CLASES

Se desploman ventas para sector educativo

CANACO REPORTA QUE AL MENOS TRES LIBRERÍAS ESTÁN EN RIESGO DE CIERRE DEBIDO A LAS BAJAS VENTAS

DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO

Este agosto el inicio del ciclo escolar no se tradujo en un incremento en las ventas de comercios como librerías o tiendas de ropa y calzado, al contrario, se estima que en comparación con 2019 las ganancias fueron hasta 50 por ciento menores.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que en un balance general, la caída en ventas calculada en los primeros días de agosto fue de entre el 25 y 30 por ciento para este sector comercial.

En algunas librerías las ventas bajaron hasta el 60 por ciento, lo que ha generado una situación crítica, según el último reporte "sabemos que de las ocho librerías grandes que hay en Durango, por lo menos tres o cuatro podrían no sobrevivir al 2020", expuso.

Para el representante empresarial es difícil que se recupere la economía, en lo que se refiere al ámbito escolar, pues el periodo de regreso clases está de salida, en este sentido, ya no se ve posible una mejora sustancial para quienes se dedican a la venta de insumos relacionados con este ámbito.

SALDO BLANCO EN QUEJAS

El inicio de clases ha sido atípico a tal grado que, de acuerdo con Fernando Álvarez León, director de la Zona Francisco Villa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no se han presentado quejas relacionadas con la compra de artículos escolares.

La contingencia sanitaria derivada del Covid-19 está provocando que la demanda de útiles escolares, zapatos, uniformes e inclusive de cortes de pelo que se acostumbraban para los regresos a clases, ha sido baja.

Este año, se ha visto una mayor demanda a la usual para estas fechas, en la adquisición de televisores de plasma, computadoras portátiles o tabletas electrónicas, incluso en la búsqueda de servicios para conexión de internet.

Escrito en: regreso a clases ventas, librerías, demanda, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas