Nosotros

grasas

¿Cómo quemar grasa al caminar?

¿Cómo quemar grasa al caminar?

¿Cómo quemar grasa al caminar?

AGENCIAS

Caminar es el recurso fácil de todos para hacer actividad física. Ya sea por el calor o por la pereza, otras disciplinas se vuelven más cuesta arriba pero a un buen paseo nunca le vamos a decir que no. Lo que no tenemos en cuenta es que en esos simples paseos pasivos, podemos añadir unos cuantos detalles para optimizarlos y convertirlos en una buena sesión deportiva para mantenernos activos y en forma.

Aprovecha todo lo que te puede brindar un buen paseo. Eso sí, optimízalo con tan sólo recordar hacer bien estas 3 cosas:

Por ejemplo, teniendo en cuenta la posición en la que caminamos. En lugar de hacerlo pasivamente, sé consciente de tu posición y activa los músculos: alarga la espalda, coloca los hombros atrás, aprieta tus abdominales y el perineo y céntrate en los muslos y en el trasero. Y ahora: ¡acelera la marcha!

Para quemar más calorías y desarrollar músculo son necesarios 20 minutos de caminata rápida y consciente, es decir: inhalanado y exhalando, sin olvidar nuestra respiración.

Busca un árbol grueso si estás en algún parque y colócate en posición de sentadilla. Coloca los hombros bajos, estira el cuello y alinea las rodillas con las caderas, anclando bien los talones. En esta posición tu cuerpo debe estar en ángulo recto. Aguanta esta postura 10 segundos y repite después 8 veces.

Puedes ir poco a poco aumentando el tiempo de sentadilla, de 10 segundos a 20 segundos, por ejemplo, para que muslos y glúteos trabajen más duro.

 BANCOS PARA FORTALECER MÚSCULOS

Coloca las manos en el borde de un banco y con las piernas estiradas, manteniendo las manos debajo de los hombros, eleva los glúteos. Flexiona y estira los brazos para trabajar también los tríceps. Repite 10 veces y descansa 10 segundos para recuperar, encadenando así 3 series.

En la misma posición, levanta una pierna y después la otra. Repite esto 5 veces (por cada pierna) y descansa 10 segundos. Es una posición en la que trabaja todo el cuerpo.

No es tan fácil optimizar tus paseos pero con muy poco, puedes hacer mucho.

Escrito en: grasas QUEMAR GRASAS posición, hacer, segundos, quemar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas