Nosotros

ALIMENTOS

Los alimentos en su contra

Los alimentos en su contra

Los alimentos en su contra

AGENCIAS

¿Un tazón de avena puede ayudar a bajar el colesterol? ¿Qué tal un puñado de almendras? Unos simples ajustes en tu dieta, junto con el ejercicio y otros hábitos saludables para el corazón, podrían ayudarte a reducir el colesterol.

La avena contiene fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), el colesterol "malo". La fibra soluble también se encuentra en alimentos como los frijoles, coles de Bruselas, manzanas y peras.

La fibra soluble puede reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo. De 5 a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuyen el colesterol LDL. Una porción de un cereal de desayuno con avena o salvado de avena proporciona de 3 a 4 gramos de fibra. Si agregas fruta, como un plátano o bayas, obtendrás aún más fibra.

 PESCADO Y ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

El pescado graso tiene altos niveles de ácidos grasos omega-3, que pueden reducir los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre, así como reducir la presión arterial y el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos. En las personas que ya han tenido ataques cardíacos, los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de muerte súbita.

 ALMENDRAS Y OTROS FRUTOS SECOS

Estos alimentos pueden mejorar el colesterol en la sangre. Un estudio reciente descubrió que una dieta complementada con nueces puede reducir el riesgo de que se presenten complicaciones cardíacas en personas con antecedentes de ataque cardíaco. Todas las nueces tienen muchas calorías, así que basta con un puñado en una ensalada o comido como un bocadillo.

 AGUACATES

Los aguacates son una potente fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados (AGMI). Las investigaciones sugieren que añadir un aguacate al día a una dieta saludable para el corazón puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol LDL en las personas con sobrepeso u obesas.

La gente tiende a estar más familiarizada con los aguacates por el guacamole, que suele comerse con tortillas de maíz guisadas, que tienen un alto contenido de grasa. Trata de agregar rebanadas de aguacate a las ensaladas y sándwiches o comerlas como guarnición. También prueba el guacamole con verduras cortadas crudas, como las rebanadas de pepino.

Reemplazar las grasas saturadas, como las que se encuentran en las carnes, por AGMI es parte de lo que hace que la dieta mediterránea sea saludable para el corazón.

 ACEITE DE OLIVA

Trata de usar aceite de oliva en lugar de otras grasas en tu dieta. Puedes saltear verduras en aceite de oliva, añadirla a una marinada o mezclarla con vinagre como aderezo para ensaladas. También puedes utilizar el aceite de oliva como sustituto de la mantequilla para untar la carne o como salsa para aderezar el pan.

 PROTEÍNA DE SUERO

La proteína de suero de leche, que se encuentra en los productos lácteos, puede ser responsable de muchos de los beneficios para la salud atribuidos a los lácteos. Los estudios han demostrado que la proteína de suero de leche administrada como suplemento reduce tanto el colesterol LDL como el colesterol total, así como la presión arterial. Puedes encontrar proteína de suero de leche en polvo en las tiendas de alimentos naturales y en algunas tiendas de comestibles.

Escrito en: alimentos Alimentación colesterol, reducir, fibra, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas