Nacional

PASTA DE CONCHOS

Rechazan invitación de López Obrador

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE PASTA DE CONCHOS NO ESTARÁN CON AMLO

Rechazan invitación de López Obrador

Rechazan invitación de López Obrador

AGENCIA REFORMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a familiares de los 65 mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos a Palacio Nacional, pero la mayoría declinó a la convocatoria del mandatario federal.

De acuerdo con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, quien visitó Coahuila, la reunión estaba programada para el próximo lunes.

En ella se abordarían los dictámenes técnicos de los expertos, relacionados con el posible rescate de los cuerpos, sepultados en la mina de Grupo México tras una explosión el 19 de febrero de 2006, en Nueva Rosita.

"El lunes, el presidente tendrá una reunión con familiares de las víctimas y espero que se llegue ahí a un anuncio importante", adelantó ayer Encinas.

"Se discutirá ese dictamen y el lunes habrá un anuncio", agregó.

Más tarde, familiares de mineros anunciaron que por la crisis de COVID-19 no acudirían al encuentro.

Cristina Auerbach, representante de la agrupación Familia Pasta de Conchos, donde se congregan 59 familias, informó que son muchas horas de viaje hacia la Ciudad de México para que gente mayor vaya en un autobús.

"Nos hablaron el martes pasado y nos dijeron de la invitación. Como tenía poco tiempo para responder, hablé con representantes de 40 familias y la mayoría dijeron que no querían arriesgarse a viajar con la pandemia", relató Auerbach.

Dijo que los familiares tienen toda la intención y temas para tratar con el presidente de la República, pero esperan que sea durante una visita de él a la Región Carbonífera de Coahuila.

"El presidente se mueve con poca gente, y es más fácil que él venga, que nosotros mover a más de 59 personas, muchas de ellas mayores, en camiones hasta la Ciudad de México, son muchas horas encerrados respirando el mismo aire", indicó.

Escrito en: Pasta de Conchos AMLO familiares, presidente, muchas, mina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas