Nacional

Jaime Rodríguez Calderón

Hay coordinación pese a las diferencias: AMLO

Hay coordinación pese  a las diferencias: AMLO

Hay coordinación pese a las diferencias: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de las diferencias con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", hay coordinación en materia de seguridad y coincidencias en generar bienestar para los ciudadanos.

En las instalaciones de la 7 Zona Militar, el presidente López Obrador encabeza su conferencia de prensa matutina acompañado por el mandatario estatal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Gabinete Federal de Seguridad.

"Eso es sano, que no se tenga un pensamiento único porque eso se acerca más a las dictaduras, la democracia tiene que ver con la pluralidad, con la oposición, con el derecho a disentir, con las libertades", expresó.

Ante la demanda de autoridades locales y de organizaciones ambientales del cierre de la refinería de Cadereyta por la contaminación que genera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no puede cerrarla porque es parte de la estrategia para que México sea autosuficiente en combustibles, pero se comprometió a buscar mecanismos para que esta refinería no contamine.

Sobre del cierre de la refinería de Cadereyta por la contaminación que genera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no puede cerrarla porque es parte de la estrategia para que México sea autosuficiente en combustibles, pero se comprometió a buscar mecanismos para que esta refinería no contamine.

El Ejecutivo federal advirtió que la demanda pueda ser usada con fines electorales.

"Desde que llegamos al gobierno no ha habido aumento en términos reales de las gasolinas del diesel, del gas, de la luz y no van a haber aumentos y en la medida que tengamos la autosuficiencia en combustibles vamos a poder hasta reducir el precio de los combustibles".

"Entonces no podemos cerrar la refinería, lo que tenemos que buscar y comprometernos esa que no contamine y eso se puede lograr esa es la alternativa".

Escrito en: Jaime Rodríguez Calderón El Bronco AMLO presidente, Obrador, refinería, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas