Nacional

Acapulco

'Ni delito ni aguas negras en Acapulco'

Conagua descartó que la acumulación y descarga fueran aguas residuales

'Ni delito ni aguas negras en Acapulco'

'Ni delito ni aguas negras en Acapulco'

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que la acumulación de agua en Playa Papagayos, de Acapulco, Guerrero, y que fue evidenciado el miércoles en redes sociales, se tratara de aguas residuales.

El organismo indicó que, a través de su dirección local, llevó a cabo una visita de supervisión en la zona "Arroyo Magallanes", al término de la cual se determinó que no se encontraron elementos que permitan iniciar un procedimiento administrativo por vertir aguas residuales sin el permiso respectivo.

"En el momento de la visita, se apreció que el agua que se descargó a través de dicho canal no presentaba las mismas características que se mostraron en imágenes difundidas por distintos medios. Adicionalmente, no se percibieron olores ni colores característicos de aguas residuales", informó en un comunicado.

"Con base en los elementos observados durante el recorrido, no se encontraron evidencias que permiten llevar a cabo el inicio de un procedimiento administrativo por infracciones al artículo 119 de la Ley de Aguas Nacionales, por descargar aguas residuales, de manera permanente, intermitente o fortuita, a cuerpos receptores que sean bienes nacionales, incluyendo aguas marinas, sin el permiso respectivo".

Para la Conagua, la acumulación de agua fue resultado de un remanente generado por escurrimientos extraordinarios ocurridos durante la noche del martes en la zona.

Escrito en: Acapulco playa Icacos Aguas de lluvia en Acapulco Aguas negra aguas, agua, encontraron, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas