Durango

pjed

Presenta vicepresidente del PJED informe de actividades

Presenta vicepresidente del PJED informe de actividades

Presenta vicepresidente del PJED informe de actividades

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la ausencia del presidente del Poder Judicial del Estado (PJED), Esteban Calderón Rosas, quien está en aislamiento por sospecha de Covid-19, se presentó el informe de actividades correspondiente al periodo del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, de este poder público.

El vicepresidente José de la Luz López Pescador fue el encargado de leer un resumen del informe en una sesión a la que asistieron los miembros de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura y que se transmitió de manera virtual.

En entrevista previa destacó que Calderón Rosas no ha tramitado ninguna incapacidad por lo que su representación fue únicamente para este acto y aseguró que no se cuenta con ninguna determinación de algún órgano constitucional donde se haya analizado la demanda de un sector de los abogados, quienes piden la salida del magistrado presidente.

Expuso que hay recursos jurídicos que se deben acreditar y que hasta la fecha no se tiene conocimiento de ninguna impugnación.

Ya en el informe, destacó la construcción de cuatro salas de juicio oral en materia penal en Durango capital, así como el Centro de Justicia de San Juan del Río y una bodega de evidencias del Primer Distrito.

Además, hizo referencia a las capacitaciones implementadas por la alerta de género en 16 municipios, avances por la reforma laboral y en el pago electrónico de alimentos, así como la autorización de 396 plazas para trabajadores que no tenían certeza laboral.

Enfatizó que, en apoyo a la emergencia sanitaria, el Poder Judicial donó cerca de seis millones de pesos en especie, entregando a la Secretaría de Salud 23 mil 392 overoles médicos y dos mil 838 cubrebocas-respirador N95.

Escrito en: pjed informe, ninguna, destacó, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas