Nosotros

TRANSPORTE PÚBLICO

¿Cómo cuidarse del COVID-19 en el transporte público?

Es importante priorizar y sólo utilizarlo cuando sea realmente necesario

¿Cómo cuidarse del COVID-19 en el transporte público?

¿Cómo cuidarse del COVID-19 en el transporte público?

DANIELA ESCOBEDO

El transporte público es uno de los principales focos de infección del COVID-19, sin embargo, en muchas ocasiones también resulta un medio indispensable, por lo que es importante que sigas las medidas recomendadas para cuidarte.

Antes que cualquier otra cosa, es importante priorizar, es decir, sólo utilizarlo cuando sea realmente necesario, recuerda que las “horas pico” suelen estar mucho más saturadas.

Pon atención a tu alrededor

Es muy importante que al ingresar a tu medio de transporte, sin importar cual sea, pongan atención a tu alrededor e identifiques si alguien manifiesta por lo menos un síntoma de “gripe”, como tos, escurrimiento nasal, estornudos, etc. Mantente alejado de esta persona y comunica al encargado lo que acabas de notar.

Por otro lado, si en el automóvil sólo te trasladas tú y el chofer, es importante que verifiques que este lleve puesto el cubrebocas y que no manifieste ningún síntoma. De lo contrario, lo mejor es cancelar y buscar otro.

Al ingresar al transporte

Debes usar la mascarilla durante todo el trayecto y no quitársela para nada, también llevar lentes te dará mayor seguridad. Debes evitar todo contacto de tus manos con cualquier cosa a tu alrededor y utilizar gel antibacterial constantemente.

Al momento de pagar

Si estás usando algún servicio que te permita sincronizar tu viaje con tu tarjeta no debería haber problema, sin embargo, en otros medios como el autobús o taxi, es importante que lleves cambio, desinfectada y suficiente como para poder hacer tu pago exacto, sin tener que solicitar feria. Además, puedes pedir al chofer que te indique dónde depositar la cantidad para evitar el contacto entre ustedes dos.

Evite hablar

Sabemos que es normal que durante el trayecto las personas hablen entre sí, sin embargo, durante la contingencia es mejor evitar esto. Ya que, aún con cubrebocas esto es peligroso. Debes evitar al máximo el contacto con cualquier persona. Incluso, lo ideal (y solicitado) es que en el autobús, sólo haya una persona por compartimiento, aún cuando éste es para dos.

Desinfectar todo

Al bajar, inmediatamente debe aplicar gel antibacterial y, al llegar a su destino, lavar sus manos mínimo 30 segundos. También es importante que si debes utilizar el transporte público, lleves contigo toallitas desinfectantes para limpiar tu celular, reloj, cartera, tablet o cualquier otro artículo que hayas usado.

Escrito en: transporte público nueva normalidad covid-19 pandemia importante, cualquier, evitar, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas