Kiosko

TV

Abuelos del cine y la TV que nadie olvida

Hoy celebran su día y en el entretenimiento hay muchos que son muy queridos

Abuelos del cine y la TV que nadie olvida

Abuelos del cine y la TV que nadie olvida

ALDO MAGALLANES

Los padres son muy buenos para consentir a los hijos, pero los abuelos fácilmente pueden decir, "quítate que ahí te voy", si se trata de darles a sus nietos lo que deseen.

En México se celebra hoy viernes el Día del Abuelo, el cual se instituyó en 1994 en la ciudad de Chihuahua.

El 28 de agosto de ese año, el locutor Édgar Gaytán Monzón instituyó desde el micrófono del programa La hora azul el día de los abuelos en México; la melodía, Cuando vuelva a tu lado, de María Grever e interpretada por Eydie Gorme y Los Panchos, sirvió de fondo musical y testigo del acto.

En otros años, se hubiesen realizado diversos conciertos en la región en honor a los abuelitos, sin embargo, por la pandemia no lograron llevarse a cabo.

Para conmemorar este día, qué mejor que hacerlo con los abuelitos más queridos del cine y de la televisión, tanto animados como de carne y hueso.

"Herman Hessen" no es otro sino el abuelito de "Heidi", la pequeña protagonista de la popular serie animada de los setenta. Si pudo ver la caricatura recordará que el señor era un poco enfadoso, pero en el fondo amaba a la niña y solo quería lo mejor para ella.

Conocido también como el "Viejo de los Alpes", "Herman" se fue a vivir a las montañas luego de su hijo "Tobías" (padre de Heidi) muriera, ya que la depresión que le dio fue bastante y lo llevó a aislarse por completo.

La película de Disney Pixar, Coco, tuvo un gran éxito por la manera en que relató las tradiciones mexicanas y por dos personajes que se robaron el corazón del mundo, la abuelita "Elena" con su chancla y la bisabuela "Coco", mujeres muy queridas para "Miguel", el protagonista de la historia.

"Abraham Simpson", el abuelo de "Bart", "Lisa" y "Maggie", suele ser frío y a veces desentendido, sin embargo, sí quiere a sus nietos y por supuesto a su hijo "Homero". Una muestra de su afecto es el capítulo Mi héroe, el abuelo.

La película UP tiene de todo, puede provocar lágrimas o risas a quienes la vea. Uno de sus protagonistas es "Carl Fredricksen", él sufría porque perdió al amor de su vida. Un día conoce a "Russell" y entonces todo cambia y hasta se vuelve abuelo del chico.

Hay abuelitos que les gusta vivir aventuras con sus nietos y ese es el caso del abuelo "Joe" (el fallecido David Kelly), el mismo que acompaña a "Charlie" (Freddie Highmore) a conocer a fondo la fábrica de Willy Wonka en la película Charlie y la fábrica de chocolate.

Loco, desenfrenado y hasta descuidado; así es el abuelo "Edwin" (Alan Arkin) de la cinta Little Miss Sunshine. Pese a todo lo que le ocurría, jamás dejó de apoyar a su nieta "Olive" (Abigail Bresnin) en su sueño por volverse una reina de belleza.

Escrito en: TV abuelos Día del Abuelo abuelo, película, nietos, fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas