Nacional

HERNÁN

Entra en operaciones Unidad de Salud Florencio Villareal

Este espacio sanitario estuvo abandonado durante una década

Entra en operaciones Unidad de Salud Florencio Villareal

Entra en operaciones Unidad de Salud Florencio Villareal

EFE

La Unidad de Salud de esta comunidad guerrerense entró en operaciones y se anunció que en enero del 2021 se iniciarán los trabajos para convertirlo en Hospital Comunitario.

Este espacio sanitario estuvo abandonado durante una década. Durante esos 10 años, las administraciones estatales no se ocuparon de su conclusión para que diera servicio a los habitantes de Cruz Grande.

Por eso, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a que el próximo 15 de enero, en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se iniciarán las obras para que se convierta en Hospital Comunitario.

"El compromiso queda, vamos a hacer un hospital comunitario, empezaremos el 15 de enero y lo vamos a terminar lo más rápido posible. Vamos a hacer otra parte que le dará el nivel de hospital", aseveró.

Acompañado por el director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Insabi, Salvador Manrique, el gobernador dialogó con la población, y refrendó todo su apoyo y disposición para seguir trabajando en favor de la Salud, en un marco de respeto y coordinación.

"Tienen ustedes todo mi respeto, todo mi afecto y estoy muy comprometido con ustedes, con Cruz Grande", reiteró Astudillo Flores.

La obra de esta Unidad de Salud se concluyó con recursos estatales y municipales y ofrecerá servicios de calidad, lo que permitirá contribuir a mejorará el nivel de vida de la población.

En su intervención el representante del Insabi dijo que "es un orgullo para la población de este municipio, tener un servicio de este tipo".

Además, destacó que para lograr la próxima conversión a Hospital Comunitario, se unirán esfuerzos entre el estado y la federación.

Durante el recorrido por las instalaciones, el mandatario recibió el apoyo del personal de salud, quienes en voz de la responsable del laboratorio, Alma Luz Barrera agradecieron su intervención para lograr que esta unidad cuente con todos los servicios.

El diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció también al gobernador la realización de "esta gran obra, demandada por el pueblo de Florencio Villarreal. Fue un gran acierto, una excelente obra, que vale la pena".

En su intervención el alcalde Wilberth García Trujillo, destacó el gran esfuerzo presupuestal para lograr que Cruz Grande tenga instalaciones de salud de calidad.

"A su llegada al gobierno del estado esto era denominado un elefante blanco. Hoy gracias a todo el compromiso que usted tiene con los guerrerenses, esto es una realidad, un anhelo que deseaba esta ciudadanía que hoy es un hecho", agregó.

La Unidad de Salud cuenta con un edificio de dos plantas, con Área de Laboratorio, Sala de Urgencias, Sala de Expulsión para trabajo de Parto, Sala de Cirugía, Cuarto de Rayos X computarizado, Selle y Servicios Generales.

Asimismo, con cuatros consultorios generales y 6 de especialidad. También servicios como cocina, comedor, sanitarios para hombres y mujeres –ambos con vestidores-, cuarto para residente, almacén, sala de espera para 104 personas, auditorio para 30 usuarios.

También, tiene Área de Gobierno, Archivo de Seguro y farmacia; todas las instalaciones cuentan con los servicios de aire acondicionado, drenaje y luz, estacionamiento, rampas y vialidades de acceso, muros contención y jardinería.

Escrito en: hernan Salud, Unidad, gran, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas