Internacional

CORONAVIRUS

Supera España las 29 mil muertes por COVID-19

Suma 9,779 casos en la última jornada

Supera España las 29 mil muertes por COVID-19

Supera España las 29 mil muertes por COVID-19

EFE

El Ministerio español de Sanidad sumó este viernes otros 9,779 contagios de coronavirus, de los que 3,829 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertes por la pandemia en España asciende en 25 y alcanza los 29,011 fallecidos.

La región de Madrid sigue acaparando la mayor parte de los nuevos contagios, un 30 por ciento de los notificados en las últimas 24 horas, y la presión hospitalaria en la capital aumenta un punto, hasta el 14 por ciento, según los datos ofrecidos por el Ministerio.

Sube también un punto porcentual la presión asistencial en todo el territorio, que pasa del 5 al 6 por ciento, después de haberse producido 188 nuevos ingresos, y las camas ocupadas por pacientes con COVID-19 son 6,224, de las que 751 son de UCI, de acuerdo al balance oficial.

Hoy el ministro español de Sanidad, el socialista Salvador Illa, anunció que España ha autorizado el primer ensayo clínico en humanos en el país para una vacuna contra el coronavirus.

La vacuna es de la compañía farmacéutica Janssen y en el ensayo participarán 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años, explicó Illa.

Además de España, participarán en este ensayo otros dos países europeos, Bélgica y Alemania. El ensayo en fase 1 se ha hecho en Estados Unidos y Bélgica.

En total participarán 550 voluntarios sanos de los tres países europeos para evaluar el rango de dosis y diferentes pautas de administración.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 España ensayo, participarán, España, muertes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas