Durango

Se estima que a nivel local 36 de cada 100 pruevas PSR resultan

Ronda Durango los seis mil casos acumulados de Covid-19

Hoy se informó sobre la muerte de cuatro pacientes y el contagio de 55 personas más.

Ronda Durango los seis mil casos acumulados de Covid-19

Ronda Durango los seis mil casos acumulados de Covid-19

YULMA ALVARADO

Este viernes 28 de agosto, Durango ronda los seis mil casos de Covid-19 al confirmarse desde el pasado 22 de febrero cinco mil 943 portadores del virus SARS-CoV-2, de los cuales solo 789 se mantienen activos.

El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, informó que en las últimas horas se han confirmado cuatro defunciones, tres en Durango y una en Gómez Palacio, además de 55 nuevos casos.

Los pacientes confirmados se ubican en Durango (23), Gómez Palacio (21), Lerdo (4), Pueblo Nuevo (3), Cuencamé (1), Nazas (1), Nuevo Ideal (1) y Santiago Papasquiaro (1).

El Secretario de Salud informó que Durango, con 447 muertes, se encuentra entre los estados con menor mortalidad asociada al Covid-19. Se estima que a nivel local 36 de cada 100 pruebas PCR resultan positivas.

Ante la reactivación de sectores económicos, entre los que se cuentan salones de fiestas, el funcionario no descartó que se pueda atribuir a ello los picos en el número de contagios de Covid-19 porque además ha aumentado el número de sospechosos de portar el virus hasta ubicarse en mil 302 este viernes.

Actualmente, la ocupación hospitalaria de áreas Covid-19 está al 41 por ciento, no obstante, el Secretario pide no perder de vista el desgaste del personal que atiende esos espacios.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Covid-19, Durango, Gómez, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas