Internacional

Incrementan los vuelos de LATAM Airlines en Sudamérica

Los países que registran mayor demanda son Chile, Brasil, Perú y Ecuador

Incrementan los vuelos de LATAM Airlines en Sudamérica

Incrementan los vuelos de LATAM Airlines en Sudamérica

EL UNIVERSAL

La aerolínea LATAM Airlines que actualmente se encuentra en Capítulo 11 en Estados Unidos, anunció un incremento de vuelos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador a partir de septiembre, a medida que se van levantando las restricciones para operar en Sudamérica.

Durante el próximo mes, LATAM volará a 11 destinos en Chile, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.

En vuelos internacionales, abrirá las rutas Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo con una frecuencia semanal cada uno, dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid.

Además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York, tres veces por semana.

Los 11 destinos en Chile con origen en Santiago son hacia: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas.

En Brasil, la aerolínea pasará de operar 171 a 243 vuelos diarios domésticos, llegando a 44 destinos dentro de Brasil.

Mientras que en código compartido con Azul Linhas Aéreas, se abren siete nuevos destinos: Montes Claros y Governador Valadares en Minas Gerais; Juazeiro do Norte en Ceará; Petrolina y Fernando de Noronha en Pernambuco; Campina Grande en Paraíba y Viracopos en São Paulo.

En Perú, LATAM Airlines Perú operará vuelos a siete destinos domésticos desde Lima: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Piura, Tumbes, Trujillo y Talara.

En Colombia: LATAM Airlines Colombia espera la reanudación de las operaciones a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.

En Ecuador: LATAM Airlines Ecuador operará 30 frecuencias semanales al interior del país, aumentando un 50% respecto a agosto. Los destinos son Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal en Islas Galápagos desde Guayaquil.

Ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, la aerolínea fortalece sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional donde destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión e interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.

Hasta ahora, LATAM sólo operaba destinos domésticos selectos en Brasil, Chile, Perú y Ecuador, además de vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos.

Escrito en: LATAM AIRLINES Vuelos vuelos, LATAM, destinos, Airlines

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas