Regional

DIF

Terapeutas de DIF acuden a domicilio

Terapeutas de DIF acuden a domicilio

Terapeutas de DIF acuden a domicilio

ANDREA TERÁN

El seguimiento a las personas que reciben atención terapéutica por parte del personal del DIF Municipal de Guadalupe Victoria, no se ha visto mermado, debido a que las terapeutas acuden al domicilio de las personas que no pueden ir a la institución por los lineamientos que señala la Secretaría de Salud para evitar casos de Covid-19.

El aislamiento que se ha vivido en estos meses, no significa un retroceso en sus terapias, pues la atención se ha seguido dando por parte de las cinco terapeutas con las que cuenta en Sistema DIF en el municipio, mismas que acuden a distintas comunidades en donde viven los beneficiarios.

Olga Laura Bailleres García, directora del Sistema DIF municipal de Guadalupe Victoria, dio a conocer que en esta situación se encuentran aproximadamente 25 personas, además de las que acuden directamente al centro para recibir su terapia.

Por otra parte, la presidenta del DIF, Patricia Ibarra, dio a conocer que ha estado trabajando en conjunto con las autoridades para apoyar a las familias con la entrega de despensas, pues "a pesar de no tener recursos suficientes, hacemos mucho con poco".

Agregó que en este primer año que tiene al frente del DIF, el balance es positivo porque han podido dar resultados a la sociedad.

Lamentó que por la pandemia de Covid-19 se hayan dejado de dar los desayunos a los niños, pero "se les ha entregado despensa a más de ocho mil niños, los seguimos respaldado al igual que a las personas de la tercera edad".

Finalmente, reconoció la labor del personal que integra el Sistema y reafirmó su compromiso para trabajar en favor de los más vulnerables del municipio.

Escrito en: dif Guadalupe Victoria - acuden, personas, Sistema, DIF,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas