Durango

Reforma Laboral

Por iniciar, nuevo modelo laboral

Por iniciar, nuevo modelo laboral

Por iniciar, nuevo modelo laboral

DANIEL ESTRADA

Durango se encuentra entre las ocho entidades federativas que implementarán el nuevo modelo laboral, en este mismo año, anunció Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

"Vamos a ver que abren sus puertas los tribunales laborales que dependen del Poder Judicial, los centros de conciliación, además de la modalidad de procedimientos cortos y orales, con nuevas tecnologías", expuso.

Por otro lado, también se prevé el fortalecimiento del mercado laboral, con las garantías a la libertad, democracia y participación de los trabajadores en las negociaciones colectivas y la elección libre de sus dirigentes sindicales.

Tras la Reforma Laboral, se ha buscado la generación de mejores condiciones para trabajadores y empleadores, con la implementación de estrategias que incluso son útiles en situaciones adversas, como es el caso de la pandemia por la que atraviesa el país.

Durango puede ser ejemplo para el país, pues hay buena coordinación entre las autoridades, con el Poder judicial y con el Legislativo, que próximamente ajustará las leyes secundarias a la Reforma Laboral.

"Estaremos listos la Federación y el Estado, para ver este nuevo modelo activo para mediados de noviembre", apuntó Alcalde Luján.

Mencionó que quiere regresar a Durango para participar en el corte de listones de inauguración, de lo que vendrá a ser el fortalecimiento del sector productivo.

ECONOMÍA

Habló de la complicada situación económica que atraviesa el país a causa de la pandemia, con la pérdida de empleos formales durante abril, mayo, junio y julio.

Sin embargo, también celebró que ahora en agosto, se ha tenido una recuperación de 60 mil empleos, por lo que se espera que las cosas mejores en los consecutivo, por el beneficio de las familias.

Afirmó que la ayuda a lose sectores más vulnerables ha crecido, incluyendo al sector empresarial, particularmente en los que tienen que ver con las micro y pequeñas empresas.

Alcance

Tras la Reforma Laboral, se ha buscado la generación de mejores condiciones para trabajadores y empleadores.

Modelo

Anuncian que Durango se encuentra entre las ocho entidades federativas que implementarán el nuevo modelo laboral, en este mismo año.

Avance

Pronto abrirán sus puertas los tribunales laborales que dependen del Poder Judicial, así como los nuevos centros de conciliación.

Escrito en: REFORMA LABORAL modelo laboral nuevo, modelo, Durango, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas