Durango

SALUM

Salum, un alcalde de resultados: IP

Salum, un alcalde de resultados: IP

Salum, un alcalde de resultados: IP

EL SIGLO DE DURANGO

Empresarios duranguenses reconocieron la transparencia, honestidad e iniciativa del Presidente Municipal Jorge Salum por poner orden en las finanzas de la Administración y la lucha contra la corrupción en su primer año de gobierno, lo que permitió además generar obra pública y diferentes acciones de impacto social para Durango.

En el marco del Informe de Gobierno, el Alcalde capitalino presentó los programas y acciones para apoyar la reactivación económica, como los ocho millones 538 mil pesos entregados a través de mil 305 financiamientos de los programas Mujeres Avanzamos Juntos, Microcréditos Avanzamos y FOCMED, así como la entrega de bicicletas a los pequeños negocios.

En ese sentido, los empresarios reconocieron la apertura y el diálogo para trabajar en equipo como la principal coincidencia, sobre todo en los tiempos difíciles por la contingencia sanitaria para llevar a cabo una reactivación económica.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, reconoció la apertura, el diálogo permanente y la disposición de Jorge Salum con los diferentes sectores para incentivar la economía local.

"...sobre todo con los apoyos y créditos para las mujeres y empresarios, que incluye la entrega de bicicletas", subrayó.

Por su parte, Emily García Montiel, de la AMMJE, también reconoció la apertura del Alcalde para dialogar, y aplaudió el valor de señalar esas irregularidades que provocaban fugas de capital. "Reconocemos esa labor tan valiente en su administración", agregó.

"Seremos sus aliados para generar estrategias en la reactivación económica, sabemos que no ha sido fácil, pero cuenta con nuestro apoyo para", recalcó.

Como desarrollador de vivienda, Salvador Chávez Chávez reconoció que como nunca antes con este Gobierno Municipal se están presentando las condiciones más adecuadas impulsar la vivienda.

"Más allá de ser un gobierno de puertas abiertas, ha escuchado y ha adoptado determinadas políticas y asumido la posición de facilitar la actividad económica, es momento de hacer todos un compromiso para apoyar", argumentó.

El presidente de Canaco, Mauricio Holguín Herrera, resaltó la transparencia de Jorge Salum y las obras realizadas para contar con una mejor infraestructura en la capital; "por eso nos sumamos a los esfuerzos ante los nuevos retos y avances que se vienen", agregó.

Al respecto, el líder de la Coparmex en Durango, Oscar Moreno Littleton, indicó la transparencia, la integridad y las acciones anticorrupción con que se ha conducido el Presidente Municipal, "como uno de los mayores logros del primer año, además de la obra y el apoyo social".

Escrito en: Salum Jorge Salum IP reconoció, acciones, económica,, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas