Kiosko

IMAC

Estamparán textil en vivo

Estamparán textil en vivo

Estamparán textil en vivo

EL SIGLO DE DURANGO

El Club de las Artes Visuales presentará para hoy a las 12:00 horas una sesión de Estampado Textil, a cargo de Roberto Carlos Sosa.

Será en la página de Facebook el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), informó la dependencia que describe la serigrafía como una "técnica milenaria" en la que se estampan telas. En sus inicios, se usaban hojas de plátano con pequeños orificios para distribuir la tinta, pero ahora los métodos evolucionaron y los artistas "no se han limitado solo a los textiles" sino que intervienen "cualquier superficie que lo permita".

Andy Warhol, uno de los máximos exponentes de esta técnica, será una de las figuras principales de la sesión, al igual que el artista duranguense Francisco Bañales, quien ha forjado un peculiar estilo a través de este arte.

Para completar la sesión, Roberto Carlos hará una impresión en tela con la técnica de estampado, utilizando stencil y un sello.

ACTIVIDAD EXTRA

La agenda cultural seguirá este domingo con la narración del cuento 'Las dos hermanas y la naranja', en voz de Yara Orona.

La actividad es apta para público de todas las edades y comenzará a las 18:00 horas a través del Facebook IMAC Durango Capital.

La historia se centra en Bentahir, un rey árabe que vivía en un castillo con sus dos hijas, quienes tenían acceso a la mejor educación.

Un día, las pequeñas estaban jugando con tranquilidad en el jardín cuando de pronto empezaron a discutir. Sorprendido por la inusual actitud de sus hijas, Bentahir decidió tomar cartas en el asunto para darles una gran lección de vida.

Escrito en: IMAC sesión,, horas, Facebook, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas