Deportes

Origen de la crisis en el América

Origen de la crisis en el América

Origen de la crisis en el América

EL UNIVERSAL

Miguel Herrera tiene una frase que ha llevado como bandera en sus dos etapas en el América: "Aquí juegan los que veo mejor". Pero, quizá, el destino le ha modificado un poco y, aunque no lo diga, ha tenido que jugar con lo que tiene.

El 29 de diciembre de 2019 estuvo muy cerca de volver a tocar la gloria con las Águilas; sin embargo, el sueño se esfumó y, desde entonces, ya se presagiaba un 2020 difícil. Desde la caída en la final ante los Rayados, inició un martirio que continuaría en el año: las lesiones.

Estrategia, inventos, modificaciones, de todo ha hecho "El Piojo" para encontrar un "11" ideal que luche por devolverle a la afición esa estrella que no ganaron en el Apertura 2019. La fórmula se ha visto modificada por situaciones extracancha, expulsiones y lesiones. Entre el inconcluso Clausura 2020, Copa por México y lo que va del Guard1anes 2020, las Águilas han disputado 20 encuentros, y sólo ha repetido alineación en dos ocasiones, ambas en el actual torneo (J2 a J3 y J4 a J5).

Ayer, Herrera declaró: "No es difícil armar el cuadro, porque tengo un equipo vasto. Hay muchos jóvenes que deben trabajar y darse cuenta de dónde estamos parados, solo así conseguiremos salir adelante".

Sin embargo, han sido 18 alineaciones distintas, que reflejan la crisis que vive el América. Roger Martínez, ahora titular, no disputó el Clausura 2020 por conflictos con la directiva; Federico Viñas, referente en el ataque, se perdió cinco juegos por su participación en el Preolímpico, con Uruguay; Nicolás Benedetti, hoy esperanza, en ese mismo torneo sufrió una rotura de ligamentos, que lo dejó fuera seis meses.

A eso se suman las largas ausencias por lesión de Nicolás Castillo, Renato Ibarra o las del actual certamen: Giovani dos Santos, Santiago Cáseres, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen (lesión y Covid-19) y Jorge Sánchez (Covid-19). El duro golpe llegó en la jornada pasada: Bruno Valdez sufrió una rotura de ligamentos. Caos total.

HOY, CONTRA SAN LUIS

El Atlético de San Luis recibe en casa a las Águilas del América para el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 que se disputará en el Estadio Alfonso Lastras.

En el arranque la fecha 7, San Luis se ubica en la posición 15 de la tabla general, con tres derrotas, dos empates y tan sólo un partido ganado; mientras que el América se encuentra en el cuarto sitio, con tres victorias, dos partidos perdidos y un empate. Las estadísticas le dan la ventaja a las Águilas, que van por una victoria segura ante el Atlético.

San Luis sufrió la jornada pasada, con la derrota ante Cruz Azul 3-1.

Las Águilas también llegan con la derrota de la anterior fecha, cuando el Estadio Azteca los vio caer 3-1 ante Monterey.

Escrito en: américa Club América - Águilas, torneo, jornada, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas