Nosotros

pies cansados

Tips para aliviar los pies cansados

Tips para aliviar los pies cansados

Tips para aliviar los pies cansados

AGENCIAS

Tener los pies cansados es un problema que muchas personas padecen en su día a día, ya que los pies deben soportar el peso del cuerpo durante todo el día.

Por ello, debemos ser conscientes de su importancia y brindarles los cuidados necesarios para que estén relajados y descansen adecuadamente. Esto nos permitirá realizar actividades cotidianas al día siguiente.

Conseguir el descanso ideal y el que necesitan nuestros pies, no se logra sólo despojándose de los zapatos. Para ello, hay que proporcionarles la debida atención y cuidado.

CAUSANTES DE PESADEZ Y CANSANCIO

El cansancio y la pesadez que en repetidas ocasiones se siente en los pies, puede ser provocado por una gran cantidad de trastornos que producen este síntoma. Entre los más frecuentes se encuentran:

REALIZAR ESFUERZOS

En muchas ocasiones sometemos nuestro cuerpo a la realización de esfuerzos físicos muy extenuantes. Sin embargo, muchas veces no nos percatamos de esto. Suele suceder cuando permanecemos mucho tiempo de pie o al hacer las labores del hogar, que no permiten realizar un adecuado descanso. También nos pasa al realizar ejercicio físico. Sentir cansancio en los pies es la manera que busca el organismo para hacernos entender que estamos maltratando nuestro cuerpo y que debemos poner un límite.

 CALZADO INADECUADO

Para evitar el dolor en los pies causado por cansancio, es indispensable utilizar unos zapatos cómodo. Su altura no debe ser exagerada y tampoco deben tener la punta estrecha.

 MALA CIRCULACIÓN

Cuando las personas sufren de mala circulación, es muy posible que padezcan frecuentes muestras de cansancio en los pies.

 OBESIDAD

Es normal que, cuando tenemos exceso de peso, sintamos los pies cansados, debido al peso extra que tienen sostener.

 TRATAMIENTOS NATURALES PARA LOS PIES CANSADOS  

BAÑO DE PIES CON AGUA CALIENTE

Tras pasar un extenuante día de trabajo, es muy normal llegar a casa con los pies a punto de reventar de cansancio. Por ello, es una muy buena idea sumergirlos en un recipiente con agua caliente y sales.

Puedes añadirle unos cuantos pétalos de rosa o unas gotas de aceite de hierbabuena, ésta puede llegar a ser muy efectiva para mejorar la mala circulación.

Cuando el agua ya se enfríe, retiramos los pies y los secamos bien. Más tarde, puedes hacer un masaje con el mismo aceite que utilizamos para el baño o con una crema para suavizar la piel.

 MASAJES

Para relajar los pies cansados puede ser muy efectivo un buen masaje con una crema a base de miel, romero y aceite de hierbabuena. Estos tres ingredientes se mezclan muy bien y se aplican en los pies y las piernas haciendo movimientos circulares.

Es muy fácil seguir estos consejos para ayudar a mantener la salud de nuestros pies pero, sobre todo, debemos procurar todos los cuidados necesarios para que estos importantes miembros no se vean afectados por el trajín diario.

Escrito en: pies cansados pies, cansados, cansancio, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas